Yerberito

Pequeñas pero llenas de beneficios, así son las aceitunas

Sus nutrientes limpian el colon, desintoxican el aparato digestivo, mejoran el tránsito intestinal y eliminan el estreñimiento.
Por: Nexo Sano
martes, 20 abril 2021
Cortesía | Son muy buenas para la salud del cerebro y del corazón, hasta la belleza de la piel y figura

Las aceitunas no solo son un alimento lleno de nutrientes saludables para el organismo, sino que además son una buena medicina natural directamente llegada de la dieta mediterránea a nuestra mesa.

Son muy buenas para la salud del cerebro y del corazón, hasta la belleza de la piel y figura. Sus poderes se le atribuyen al conjunto de nutrientes tales como vitaminas, aminoácidos, minerales, igual que el hierro, magnesio, potasio, sodio y fósforo.

A continuación algunos de los excelentes beneficios que tienen para ofrecerte:

• Combaten la anemia

Las aceitunas combaten la anemia, pues destacan por sus altos niveles de hierro, los cuales recuperan la estabilidad de la hemoglobina en la sangre.

• Equilibran los niveles de colesterol

Las aceitunas son ricas en grasas, pero no todas son malas. Una buena parte de sus lípidos son insaturados y están conformados por omega-3, omega-6 y otros ácidos grasos que son beneficiosos para el organismo.

Su consumo regular (y controlado), disminuye el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares e impide el endurecimiento de las arterias.

• Fortalecen nuestras defensas

Este fruto es rico en vitaminas A y C que refuerzan el sistema #inmune y mejoran la función celular. Lo recomendado es comer de 5 a 7 piezas diarias para aprovechar sus cualidades.

• Mejoran la digestión

Las aceitunas aportan una gran dosis de fibra, ideal para impulsar la digestión. Sus nutrientes limpian el colon, desintoxican el aparato digestivo, mejoran el tránsito intestinal y eliminan el estreñimiento.

• Ayudan a la pérdida de peso

Al ser una fuente de fibra y agua son altamente saciantes y baja en calorías. Consumir una porción de aceitunas antes de la comida, ofrece una digestión más lenta y una sensación de saciedad.

• Reducen el estrés

También controlan la ansiedad y mejoran la memoria. Debido a los polifenoles y tiamina en su contenido, los cuales disminuyen el estrés oxidativo del cerebro y calman el sistema nervioso.

• Mejoran tu piel

Incluir aceitunas en la dieta es la clave para suavizar la piel, prevenir la aparición de arrugas y potenciar la luminosidad. Los antioxidantes y vitaminas E y D de este fruto estimulan la regeneración de las células dérmicas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: