Pequeñas pero llenas de beneficios, así son las aceitunas

Las aceitunas no solo son un alimento lleno de nutrientes saludables para el organismo, sino que además son una buena medicina natural directamente llegada de la dieta mediterránea a nuestra mesa.
Son muy buenas para la salud del cerebro y del corazón, hasta la belleza de la piel y figura. Sus poderes se le atribuyen al conjunto de nutrientes tales como vitaminas, aminoácidos, minerales, igual que el hierro, magnesio, potasio, sodio y fósforo.
A continuación algunos de los excelentes beneficios que tienen para ofrecerte:
• Combaten la anemia
Las aceitunas combaten la anemia, pues destacan por sus altos niveles de hierro, los cuales recuperan la estabilidad de la hemoglobina en la sangre.
• Equilibran los niveles de colesterol
Las aceitunas son ricas en grasas, pero no todas son malas. Una buena parte de sus lípidos son insaturados y están conformados por omega-3, omega-6 y otros ácidos grasos que son beneficiosos para el organismo.
Su consumo regular (y controlado), disminuye el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares e impide el endurecimiento de las arterias.
• Fortalecen nuestras defensas
Este fruto es rico en vitaminas A y C que refuerzan el sistema #inmune y mejoran la función celular. Lo recomendado es comer de 5 a 7 piezas diarias para aprovechar sus cualidades.
• Mejoran la digestión
Las aceitunas aportan una gran dosis de fibra, ideal para impulsar la digestión. Sus nutrientes limpian el colon, desintoxican el aparato digestivo, mejoran el tránsito intestinal y eliminan el estreñimiento.
• Ayudan a la pérdida de peso
Al ser una fuente de fibra y agua son altamente saciantes y baja en calorías. Consumir una porción de aceitunas antes de la comida, ofrece una digestión más lenta y una sensación de saciedad.
• Reducen el estrés
También controlan la ansiedad y mejoran la memoria. Debido a los polifenoles y tiamina en su contenido, los cuales disminuyen el estrés oxidativo del cerebro y calman el sistema nervioso.
• Mejoran tu piel
Incluir aceitunas en la dieta es la clave para suavizar la piel, prevenir la aparición de arrugas y potenciar la luminosidad. Los antioxidantes y vitaminas E y D de este fruto estimulan la regeneración de las células dérmicas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia