¿Por qué es tan bueno comer mango?
El mango es sobre todo una fruta con un gran poder antioxidante, pues posee cantidades significativas de los 3 nutrientes antirradicales libres más importantes: vitaminas C y E y betacaroteno (provitamina A).
Esta fruta tiene un excepcional sabor y es apreciada tanto en los países orientales como en occidente.
Su textura agradable y su sabor dulce hace del mango una de las frutas más consumidas en todo el planeta.
Pero su atractivo no reside únicamente en lo gastronómico, sino también en sus aportes nutricionales y dietéticos, ya que contienen más de 20 vitaminas y otros tantos minerales.
A continuación te mostraremos algunos beneficios de consumir esta maravillosa fruta:
- 1. Protege la piel y las mucosas
Por su contenido en betacaroteno es útil para proteger la piel, las mucosas, los ojos y el corazón frente a la acción de los radicales libres.
- 2. Mantiene huesos y músculos en forma
La combinación de magnesio y potasio hace que el mango esté indicado para mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético (previene desde la osteoporosis a los calambres musculares).
Estos minerales también participan en el control de la presión arterial, favorecen la eliminación de líquidos y el buen funcionamiento de los riñones.
- 3. Alcaliniza y fluidifica la sangre
Los ácidos orgánicos débiles que aporta el mango, una vez asimilados en el organismo, se combinan con minerales y dan lugar a sales que tienen la capacidad de fluidificar y alcalinizar la sangre.
- 4. Favorece la asimilación de nutrientes
También posee enzimas con propiedades similares a las de la papaínas de las lechozas o la bromelina de las piñas.
Estas enzimas propician la asimilación de los macronutrientes y son en parte responsables de que el mango resulte tan fácil de digerir, tanto que se dice que “ablandan” y “purifican” el estómago y los intestinos. Por eso se recomienda a todas las personas que sufren problemas digestivos.
- 5. Estimula las defensas
Los minerales y vitaminas antioxidantes, junto con los compuestos fenólicos, ayudan al sistema inmunitario a prevenir y luchar contra las enfermedades.
La quercetina, la isoquercetina, la astragalina, la fisetina, el ácido gálico y metilgalato tienen efectos antioxidantes.
- 6. Aporte de fibra
El mango aporta también una dosis significativa de fibra, que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el digestivo, evita el estreñimiento y baja el colesterol malo, lo que protege el corazón y el sistema circulatorio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia