Remedios naturales para los calambres musculares
Cuando los calambres aparecen, un dolor repentino inmoviliza diversos músculos, situación que afecta, en mayor medida, a los deportistas y a aquellas personas con deficiencias de potasio.
Existen algunos remedios naturales que pueden disminuir los malestares, así como trucos sencillos para aprender a controlar este tipo de episodios. Conócelos a continuación:
- Pasiflora
Como relajante muscular puedes recurrir sin duda a la pasiflora. Contiene flavonoides y fitosteroles. Está indicada en contracturas, calambres, torceduras y desgarros.
Se emplean las sumidades aéreas. Puedes tomarla en infusión, con plantas calmantes y remineralizantes, 3 tazas al día; o extracto líquido, 30 a 50 gotas en 3 dosis.
- Avena
Otro gran reconstituyente es la avena, que combate la debilidad física. Te aporta minerales (hierro, sílice, cinc, manganeso) y vitaminas.
Se usan las sumidades aéreas ya fructificadas. Pruébala en decocción, toma 3 tazas al día, en tintura y extracto líquido. O bien en gel o pomada.
- Cola de caballo
La cola de caballo es muy adecuada por su riqueza en sílice, potasio y magnesio. Ayuda a reparar los tejidos dañados y devolverles elasticidad. Además, te aporta un efecto depurativo.
La puedes tomar en infusión, mejor con plantas de buen sabor, 3 vasos al día, o bien en cápsulas, hasta 1 g dos veces al día, o extracto líquido.
- Árnica
Esta planta es utilizada para aliviar golpes, dolores artríticos y rigidez de los movimientos. Lo recomendable es preparar una infusión y aplicar sobre el calambre.
- Batido de remolacha y manzana
El batido de remolacha y manzana es una bebida saludable con un alto contenido de minerales esenciales que benefician la salud muscular.
De hecho, está recomendado para deportistas o personas que, por una u otra razón, tienen que hacer actividad física de alto impacto. Además, es un remedio diurético y antiinflamatorio.
Ingredientes
- 3 ramas de apio
- 1 manzana
- 1 remolacha
- ½ vaso de agua (100 ml)
¿Qué debes hacer?
- Pasa todos los ingredientes a través de un extractor de jugos.
- Posteriormente combina todo en la licuadora.
- Consúmelo una o dos horas antes de ir a dormir.
- Leche, miel y limón
La combinación de leche, miel y limón nos da como resultado un remedio relajante para prevenir la aparición de los calambres nocturnos. Sus propiedades ayudan a disminuir la tensión muscular y, a su vez, inducen a un sueño profundo.
Ingredientes
- 1 vaso de leche (200 ml)
- 1 cucharada de miel de abejas (25 g)
- 1 cucharadita de jugo de limón (5 ml)
¿Qué debes hacer?
- Pon a calentar la leche.
- Después añade la miel y el limón.
- Déjalo reposar a una temperatura soportable y tómalo antes de dormir.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia