Yerberito

Libérate de la ansiedad con estos tés e infusiones

Una de las plantas más conocidas es la valeriana porque tiene un efecto sedante y relaja el sistema nervioso y el cerebro.
sábado, 23 enero 2021
Cortesía | La pasiflora y el toronjíl también son plantas fáciles de conseguir

La ansiedad surge ante situaciones en la que nos sentimos nerviosos o en peligro. Nuestro cuerpo actúa de tal manera que nos pone en tensión, listos para reaccionar ante una de esas situaciones estresantes.

Entre las manifestaciones más comunes podemos encontrar la aceleración cardíaca, dificultades respiratorias, sudoración, tensión y dolor abdominal.

Por eso hoy te traemos algunos tés e infusiones que te ayudarán a liberarte de la ansiedad:

  • Manzanilla

La manzanilla es una bebida muy popular que seguro que todos conocen porque facilita la digestión y es un gran remedio para el malestar intestinal.

Pero la manzanilla también es posible encontrarla en pastillas, y se suele utilizar en casos de insomnio, ansiedad y depresión.

  • Valeriana

Es una de las plantas más conocidas como remedio para los nervios y los síntomas relacionados con la ansiedad, porque tiene un efecto sedante y relaja el sistema nervioso y el cerebro.

Además, sus flores se emplean para reducir el estrés y para conciliar el sueño, pues tienen efectos tranquilizantes y ayudan a tener un buen descanso.

  • Toronjil

Es popular porque se es útil para reducir el estrés, ansiedad o insomnio. Aunque también tiene efectos antiespasmódicos, por lo que suelen consumirlo deportistas para aliviar los dolores producidos por el esfuerzo físico.

  • Lavanda

Su utilización está recomendada para reducir la ansiedad y producir un efecto calmante, pero, además, es un gran antiinflamatorio que se emplea para los dolores intestinales.

  • Tilo

La tila o té de tilo es una infusión que se hace con el fruto de algunas plantas de las especies del género tilia (tilos) y tiene efectos antiespasmódicos, somníferos y ansiolíticos, por lo lo que está indicada para personas que sufren ansiedad, nervios o estrés.

  • Pasiflora

Conocida como flor de la pasión, además de ser fácil de encontrar, posee fuertes propiedades de sedación que ayudan a calmar la ansiedad y favorecer el sueño, dejando a la persona más calmada, serena y tranquila.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: