Yerberito

Conoce los beneficios de consumir semillas de auyama

Son ricas en vitaminas, ácido fólico, ácidos grasos, omega 3 y omega 6, potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc y fósforo.
sábado, 03 octubre 2020
Cortesía | Ayudan con la pérdida de peso, protege el corazón y combate la anemia.

Tal vez muchas personas no saben de los beneficios de las semillas de auyama para nuestro organismo, pues son ricas en vitaminas, ácido fólico, ácidos grasos omega 3 y omega 6, potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc y fósforo.

Se pueden combinar con otras comidas o comer solas con un poquito de sal, tanto crudas como tostadas, la cual es la manera más común de consumir, de forma similar a las semillas de girasol.

Es un excelente snack saludable, por lo que sirven para enviarles a los niños en la merienda en vez de papitas fritas y demás, ya que tienen un sabor suave y dulce que les encantará.

Algunos de los beneficios que podemos aprovechar son:

  • Ayuda con la pérdida de peso

Gracias que son ricas en fibras, hace que haya una mayor sensación de saciedad y la persona disminuya las porciones de los alimentos, ingiriendo menos calorías y favoreciendo la pérdida de peso.

La fibra también ayuda a controlar la absorción del azúcar a nivel intestinal, haciendo con que se mantenga más estable en la sangre, disminuyendo la ansiedad.

  •  Aumenta la masa muscular

Estas semillas proporcionan una excelente fuente de proteínas, por lo que aquellas personas que están buscando aumentar la masa muscular pueden incluirlas en las ensaladas, en los batidos, en lo yogures, cereales o inclusive en las meriendas.

  • Protege las células del organismo

Gracias a su elevado contenido de antioxidantes como carotenoides y la vitamina E, las semillas de auyama ayudan a proteger las células del organismo del efecto de los radicales libres, ayudando a disminuir la inflamación.

También ayudan con la disminución del riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer como el de estómago, próstata, de colon y de mama.

  • Disminuye la inflamación

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de omega 3, el cual ejerce una acción antiinflamatoria ante los procesos de estrés o de enfermedades; además protege al organismo de enfermedades cardiovasculares y cerebrales, mejorando la memoria y la disposición.

  • Mejora la salud de la próstata y la tiroides

Son ricas en zinc, un mineral que es importante para fortalecer el sistema inmune y que ayuda a regular el funcionamiento de la tiroides.

Algunos estudios han demostrado que el consumo diario de estas semillas ayuda a disminuir los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata y mejorar la calidad de vida.

  • Combate parásitos intestinales

Estas semillas han sido utilizadas como remedio casero para combatir los parásitos intestinales, debido a que poseen acción antiparasitária y antihelmíntica pudiendo ser utilizada en niños y en adultos.

  •  Combaten la anemia

Estas semillas son una excelente fuente vegetal de hierro, por lo que ayudan a combatir la anemia, pudiendo también ser consumido por personas veganas o vegetarianas para aumentar el aporte de hierro al organismo.

Es importante que en conjunto con las semillas se ingiera alguna fuente que proporcione vitamina C (como la naranja, la mandarina, la papaya, las fresas o el kiwi), lo que ayuda a su absorción a nivel intestinal.

  • Alivia el dolor de vientre

Las semillas de calabaza ayudan a combatir el dolor de vientre y los cólicos que se generan durante el síndrome premenstrual, debido a que contiene magnesio, el cual es un mineral que actúa disminuyendo la contracción muscular y el funcionamiento de los nervios.

  •  Cuida el corazón

Estas semillas posee fitoesteroles, magnesio, zinc, ácidos grasos buenos y omega-3, que ayudan a mantener la salud del corazón debido a que ejercen un efecto cardioprotector.

Gracias a esto ayudan a controlar la presión arterial, a reducir el riesgo cardiovascular, disminuir los niveles de colesterol y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

  • Regular el azúcar en la sangre

Gracias a su elevado contenido de fibra y de magnesio, las semillas de auyana  ayudan a regular el azúcar en la sangre, siendo muy importante para los diabéticos y para aquellos individuos que presentan obesidad con insulina resistencia o hiperinsulinismo.

  • Es relajante y ayuda al bienestar

Estas semillas poseen una elevada cantidad de magnesio y de triptófano, las cuales son sustancias que actúan a nivel del cerebro, ayudando a combatir el exceso de estrés, el cansancio y a estimular la memoria.

¿Cómo se preparan?

Hay que dejarlas secar al sol, en el horno, un sartén o en el microondas hasta que queden tostadas y doradas. Se le pueden agregar un poco de canela o simplemente sal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: