Yerberito

Estimula el apetito y ten mejor digestión con el comino

Se le atribuyen virtudes y propiedades aperitivas, antiespasmódicas, diuréticas, depurativas, adelgazantes y ligeramente sedantes.
miércoles, 23 septiembre 2020
Cortesía | Se puede utilizar como infusión o como condimento en las comidas

El comino es una hierba que tiene beneficios para la salud y es muy empleada en la medicina popular, donde se destina a mediar en desórdenes de tipo digestivo y como tónico general.

Se le atribuyen virtudes y propiedades aperitivas, digestivas, carminativas, antiespasmódicas, diuréticas, depurativas, adelgazantes, hipoglucemiantes, estrogénicas, antihelmínticas y ligeramente sedantes.

Entre las ventajas que proporciona el consumo de comino para la salud de nuestro organismo, podemos enumerar las siguientes:

  • Estimula el apetito

Se presenta como un buen remedio para estimular el apetito, al activar la formación de jugos gástricos.

Es ideal para devolver las ganas de comer a personas convalecientes, jóvenes afectadas de anorexia leve o incipiente, personas mayores, individuos afectados de depresión leve con inapetencia, entre otros.

  • Ayuda a la digestión

Supone un remedio tradicional para aliviar las digestiones pesadas, los espasmos gastrointestinales, diarreas y cólicos.

  • Previene gases e hinchazón abdominal

Previene la formación de gases y la hinchazón abdominal, combate la aerofagia o flatulencias y meteorismos, es también eficaz contra el mal sabor de boca y la halitosis o mal aliento.

  • Ayuda con la diabetes tipo II

Se le atribuye un ligero efecto hipoglucemiante, útil como apoyo para el tratamiento de la diabetes del tipo II, acompañando una dieta y una medicación adecuadas.

Existen algunos ensayos clínicos que hablan de la eficacia de los extractos de comino en combinación con medicación antidiabética para reducir los niveles de azúcar en plasma.

  • Es desparasitante

Es también un remedio tradicional para favorecer la eliminación de parásitos intestinales, en el que se suele asociar a otras hierbas con las que se complementa como la artemisa, la santolina, el ajenjo y el orégano.

  • Ayuda a adelgazar

Se indica igualmente como remedio de apoyo para potenciar los tratamientos dietéticos de adelgazamiento ya que presenta un efecto tónico y depurativo sobre el metabolismo.

También estimula la pérdida de líquidos y de toxinas por la orina; además combate la retención de líquidos y el sobrepeso.

  • Ayuda con el periodo

Se le atribuye un cierto efecto potenciador en la producción de estrógenos. Es por ello que puede emerger como un apoyo natural válido para la mujer joven, que ayuda a normalizar el periodo, en casos de amenorrea e hipomenorrea y para aliviar los síntomas de las menstruaciones dolorosas (dismenorrea).

  • Combate dolores

En uso tópico, el aceite esencial o la decocción en compresas, se aplica sobre zonas con dolores musculares para aliviar la tensión y los espasmos.

Utilización

En la mayoría de los casos lo que se recomienda es hacer infusiones de comino para hacerte bebidas saludables con ello.

Es tan sencillo como hervir agua, depositar el comino en una taza y dejar reposar hasta que infusione.

Después tan solo tendrás que añadir un poco de esa agua infusionada a tu leche, tu café o tu vaso de agua, para así disfrutar de sus propiedades.

Otra opción muy común es utilizarlo molido y echarlo como condimento a las comidas. Puedes sustituir la sal y echar comino para darle sabor y, de paso, servirte de sus beneficios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: