Yerberito

Combate el estrés con la pasiflora

Tiene propiedades sedativas, calmantes, somnífera e hipnótica, siendo útil en el tratamiento de la ansiedad, tensión nerviosa, insomnio.
martes, 22 septiembre 2020
Cortesía | Su nombre significa “Flor de la Pasión”

La pasiflora tiene en su composición passiflorina, flavonoides, C-glicósidos y alcaloides, con propiedades sedativas, calmantes, somnífera e hipnótica, siendo útil en el tratamiento de la ansiedad, tensión nerviosa, insomnio y dificultad de concentración.

Debido a estos efectos también puede ser útil para adelgazar, cuando la causa del consumo excesivo de calorías es la ansiedad, sin embargo,no posee efecto diurético, ni nada específico para quemar grasa.

Esta planta posee diferentes nombres según la región: maracuyá, flor de pasión, granadilla, pasiflora, pasionaria o parchita.

  • Calma la ansiedad

La pasiflora es conocida por sus propiedades sedantes y ansiolíticas, reduce los síntomas de ansiedad como taquicardia, nerviosismo, sudoración, náuseas, etc.

Existe evidencia científica que demuestra que la pasiflora trata este trastorno siendo igual e incluso más efectiva que los fármacos ansiolíticos, contando con la ventaja de ser segura y sin efectos secundarios

  • Alivia los cólicos y dolores menstruales

Si sueles tener dolores premenstruales o durante el periodo, la pasiflora puede contribuir a mejorarlos.

Esto es posible gracias a que contiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas, y puede reducir las contracciones uterinas durante la menstruación y aliviar el dolor que las acompaña.

  • Ayuda a combatir el asma

Las mismas propiedades que reducen la ansiedad, actúan ayudando a reducir los ataques de asma.

  • Calma el síndrome de abstinencia

La pasiflora es muy útil para ayudar a las personas a lidiar con el síndrome de abstinencia, el cual se genera cuando, por ejemplo, se deja de fumar.

La flor de la pasión también es usada por personas que presentan otras adicciones como la dependencia al alcohol o a las drogas.

  • Ayuda con la digestión

Ante digestiones pesadas o lentas, la flor de la pasión puede contribuir a mejorarlas. También evita los cólicos abdominales y espasmos gastrointestinales.

Una taza de infusión o té de pasiflora después de una comida pesada será muy beneficioso para tu salud, en especial si sueles presentar problemas gastrointestinales.

  • Reduce el estrés

Si te encuentras bajo una situación estresante, el té de pasiflora puede ayudarte a lidiar con esos días duros o difíciles.

  • Ayuda a conciliar el sueño

Su contenido en alcaloides y antioxidantes (sobre todo la apigenina) incrementan la producción de un compuesto del cerebro, el ácido gamma aminobutírico, cuya función es causar un efecto relajante.

Preparación del té

El té de passiflora se puede preparar con 3 a 5 gramos de hojas secas en 250 ml de agua, se debe tomar una taza antes de acostarse, para dormir profundamente para prevenir el insomnio o beber 3 veces por día para reducir la ansiedad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: