Yerberito

Combate el estreñimiento y cuida tu sistema inmunológico con el apio criollo

Es rico en vitaminas del complejo B y C, así como en calcio, hierro y fósforo, por lo que al ser rica en estos nutrientes, le proporciona diversos beneficios a la salud
Por: Tuasaude
viernes, 20 agosto 2021
Cortesía | Es rica en fibras y mejorar la salud de la flora intestinal

El apio criollo, es un tubérculo rico en carbohidratos y fibras que aporta energía al organismo y favorece el funcionamiento correcto del intestino.

Este tubérculo puede conseguir en países como Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Costa Rica.

Además es rico en vitaminas del complejo B y C, así como minerales como calcio, hierro y fósforo, por lo que al ser rica en estos nutrientes, le proporciona diversos beneficios a la salud.

Puede ser incluido tanto en dietas para ganar masa muscular como en dietas para adelgazar, debiendo variarse únicamente la cantidad consumida y los acompañamientos del plato.

Sus beneficios principales para la salud son:

Proporcionarle energía al organismo, por ser una excelente fuente de carbohidratos.

Combatir el estreñimiento, por contener fibras y mejorar la salud de la flora intestinal.

Mejorar el sistema inmunológico por ser rico en zinc, vitamina C y vitaminas del complejo B, nutrientes que son fundamentales para subir las defensas del organismo.

Prevenir el envejecimiento precoz y mejorar la salud de la piel, debido a que contiene una elevada cantidad de vitamina C, un poderoso antioxidante que favorece la cicatrización de la piel y la producción de colágeno.

Mejorar la salud del corazón, por ser rica en vitamina B3, la cual ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Además de esto, también ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, por contener minerales como el magnesio y potasio.

Mantener la salud de los huesos y de los dientes, debido a que es rico en calcio y fósforo, nutrientes esenciales para evitar enfermedades como la osteopenia y la osteoporosis.

Favorecer el crecimiento muscular, debido a que es rica en carbohidratos, que proporciona la energía para el entrenamiento.

Contiene mucho calcio y magnesio, minerales que mejoran la fuerza y la contracción muscular, favoreciendo la hipertrofia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: