Yerberito

Regula la frecuencia cardíaca comiendo yuca

Al consumirla, evitas las digestiones pesadas, especialmente para personas que tiene problemas de gastritis, colitis, úlceras y/o acidez estomacal.
jueves, 29 julio 2021
Cortesía | Protege los huesos y previene el desarrollo de la osteoporosis

La yuca es un alimento con un aporte discreto a nivel nutricional.

Buena parte de su composición es agua, hidratos de carbono y fibra, y aunque no posee grandes cantidades de micronutrientes, es rica en vitamina C, vitamina B1, manganeso o potasio

Además es muy fácil de cocinar pues se puede hacer de muchas maneras: Frita, sancochada, al horno, guisada, en sopa y alguna otra manera en la que  se le ocurra.

A continuación algunos beneficios de incluirla en su dieta:

  • Ayuda a reducir el colesterol

Al igual que las papas, la yuca posee una gran cantidad de proteínas que ayuda a tratar diversas afecciones y que, además, ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

  • Regula la frecuencia cardíaca

Este tubérculo es rico en zinc, magnesio, potasio y cobre que aportan la energía necesaria para que rindas en tu día. Además, este conjunto de minerales regulan la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

  • Mejora la digestión 

Es muy fácil de digerir y regula el tránsito intestinal. Al consumirla, evitas las digestiones pesadas, especialmente para personas que tiene problemas de gastritis, colitis, úlceras y/o acidez estomacal.

  • Previene la osteoporosis 

La yuca es rica en vitamina K, la cual protege los huesos y previene el desarrollo de la osteoporosis.

También cuenta con las vitaminas del grupo B y ácido pantoténico que ayuda a los huesos y a otras funciones vitales del organismo.

  • Provoca saciedad

Amarás saber que este alimento es muy bajo en grasas, ideal para incluir en una dieta y reducir peso.

Lo mejor de todo es que también provoca saciedad, por lo que reducirá tu apetito

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: