Yerberito

Seguro que no sabías que el anón tiene tantas bondades

Pues es rica en fibras que favorecen los movimientos intestinales, siendo una excelente opción para quien sufre de estreñimiento.
Por: Tuasaude
sábado, 11 septiembre 2021
Cortesía | Es rico en vitaminas del complejo B

El anón, saramuyo o riñón, es una fruta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a combatir la inflamación, aumentar las defensas del organismo y mejorar el humor, proporcionando diversos beneficios para la salud.

El nombre científico de esta fruta es Annona squamosa, tiene un sabor dulce y puede consumirse fresca, asada o cocida o para preparar jugos, helados, batidos y tés.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios que esta fruta tiene para ofrecerte:

  • Favorecer la pérdida de peso

Debido a que aporta pocas calorías, es rica en fibras que aumentan la sensación de saciedad y es fuente de vitaminas del complejo B que actúan en el metabolismo en general

  • Podría favorecer el sistema inmune

Pues contiene vitamina C, vitamina A y compuestos antioxidantes que ayudan a aumentar las defensas del organismo, evitando gripes y resfriados.

  • Mejorar la salud intestinal

Pues es rica en fibras que favorecen el aumento del volumen de las heces y los movimientos intestinales, siendo una excelente opción para quien sufre de estreñimiento. Además de esto, debido a su propiedad antiinflamatoria podría ayudar a prevenir el surgimiento de úlceras.

  • Podría ayudar a reducir el colesterol

Debido a que es rica en antioxidantes y fibras; además puede ayudar a reducir el azúcar en sangre.

  • Combatir el envejecimiento prematuro de la piel

Por tener vitamina C, la cual promueve la formación de colágeno evitando el surgimiento de arrugas, además de favorecer la cicatrización de heridas.

  • Disminuir el cansancio

Debido a que es rica en vitaminas del complejo B.

Importante

Esta fruta a pesar de sus beneficios, se debe tener cuidado con la concha y sus semillas, pues poseen compuestos tóxicos que pueden ocasionar algunos efectos secundarios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: