Seguro que no sabías que el anón tiene tantas bondades
El anón, saramuyo o riñón, es una fruta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a combatir la inflamación, aumentar las defensas del organismo y mejorar el humor, proporcionando diversos beneficios para la salud.
El nombre científico de esta fruta es Annona squamosa, tiene un sabor dulce y puede consumirse fresca, asada o cocida o para preparar jugos, helados, batidos y tés.
A continuación te presentamos algunos de los beneficios que esta fruta tiene para ofrecerte:
- Favorecer la pérdida de peso
Debido a que aporta pocas calorías, es rica en fibras que aumentan la sensación de saciedad y es fuente de vitaminas del complejo B que actúan en el metabolismo en general
- Podría favorecer el sistema inmune
Pues contiene vitamina C, vitamina A y compuestos antioxidantes que ayudan a aumentar las defensas del organismo, evitando gripes y resfriados.
- Mejorar la salud intestinal
Pues es rica en fibras que favorecen el aumento del volumen de las heces y los movimientos intestinales, siendo una excelente opción para quien sufre de estreñimiento. Además de esto, debido a su propiedad antiinflamatoria podría ayudar a prevenir el surgimiento de úlceras.
- Podría ayudar a reducir el colesterol
Debido a que es rica en antioxidantes y fibras; además puede ayudar a reducir el azúcar en sangre.
- Combatir el envejecimiento prematuro de la piel
Por tener vitamina C, la cual promueve la formación de colágeno evitando el surgimiento de arrugas, además de favorecer la cicatrización de heridas.
- Disminuir el cansancio
Debido a que es rica en vitaminas del complejo B.
Importante
Esta fruta a pesar de sus beneficios, se debe tener cuidado con la concha y sus semillas, pues poseen compuestos tóxicos que pueden ocasionar algunos efectos secundarios.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia