Razones para que no dejes de comer tomate
Hay tomates de un rojo intenso, tonalidad amarilla, ovalados, redondeados, de piel gruesa o más fina. También los hay muy pequeños y tan grandes como apetitosos.
Lo mejor de todo es que son muy saludables en todas sus variedades y, en general, nos permiten preparar platos deliciosos.
El consumo diario pero equilibrado de tomate no solo mejora nuestra salud sino que, además, mejora la calidad de nuestros platos y de los alimentos que consumimos. Lo mejor es que podemos adquirirlo en todas las épocas del año.
¿Quieres más razones para comer tomates? a continuación te mostramos algunas:
Rico en nutrientes
Es una fuente de potasio, fósforo y magnesio. Además, aporta una alta cantidad de vitaminas del tipo B (B1, B2 y B5) y, sobre todo, vitaminas C y A.
Son buenos para tu corazón
El tomate contiene mucha fibra, así como potasio, vitamina C y colina (un tipo de vitamina B). Todos estos elementos reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Cuida la salud digestiva
El consumo regular de tomates nos ayuda a evitar tanto el estreñimiento como la diarrea.
Gracias a su contenido en fibra, estimulamos el movimiento peristáltico de los músculos digestivos y también la liberación de los jugos gástricos.
Cuidan de tu vista
La vitamina A, presente en los tomates, ayuda a cuidar de nuestra visión, de acuerdo con información publicada en Community Eye Health Journal. Asimismo, es muy adecuada para prevenir la degeneración macular.
Cuidan la piel
Tanto el consumo como la aplicación externa de tomate puede ser beneficiosa para la salud de la piel. El licopeno contenido en los tomates ayuda a proteger la piel contra los rayos ultravioleta
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia