Yerberito

¿Por qué es bueno comer pumalacas?

Contiene nutrientes esenciales, como el hierro y el calcio, que sirven para mantener el cuerpo sano, fuerte y protegido contra diversas enfermedades infecciosas
martes, 08 junio 2021
Cortesía | Es alta en nutrientes y vitaminas

La pumalaca es un fruto rico en calcio, hierro y vitamina B3 los cuales son complementos muy importantes para el organismo; también cuenta con una moderada cantidad de Vitamina C y fósforo.

Con las hojas de su árbol se pueden hacer miel; además que gracias a su alto contenido de yodo ayuda a bajar de peso y minimizar la fiebre, haciendo infusiones o tés.

Mientras que con la semilla se puede combatir la diarrea, el catarro y la disentería. También sirve como tratamiento para la diabetes  al tostarla para luego convertirla en polvo.

A continuación te explicamos 7 beneficios más que la pumalaca tiene para ofrecerte:

  • Ayuda a la digestión:

Ya que es abundante en fibra, el contenido ideal para prevenir el estreñimiento y distensión abdominal, manteniendo el flujo intestinal adecuado ayudando al mantenimiento de las condiciones de salud graves a raya.

Las semillas sirven para tratar la diarrea y otros problemas estomacales gracias a las fibras. También ayudan con el control de la obesidad y gestiona el peso corporal.

  • Controla la diabetes:

Contiene Jambosine, un alcaloide que regula la conversión del almidón en azúcar y controla sus niveles en el cuerpo, lo que ayuda a las personas con actividad reducida de páncreas.

  • Limpia el hígado y el riñón:

Debido a sus propiedades diuréticas. Tomarse un jugo o el agua que queda después de hervirlas, sirve para la limpieza de hígado y los riñones de sustancias tóxicas, lo que mejora el funcionamiento de los órganos en cuestión.

  • Aumentar la inmunidad:

Es un buen estimulante inmunológico por atribuir a una gran cantidad de vitaminas y minerales, como la vitamina C que protege contra las infecciones microbianas y cuerpo a aumentar la inmunidad efectiva.

También contiene otros nutrientes esenciales, como el hierro y el calcio, que sirven para mantener el cuerpo sano, fuerte y protegido contra diversas enfermedades infecciosas.

  • Mantiene la piel sana:

La vitamina C es un antioxidante que mantiene la piel sana al proteger las células y los tejidos de los daños oxidativos. También la protege contra bacterias y las infecciones por hongos.

Además hace que las encías y los dientes se mantengan fuertes y mantiene una buena salud ocular.

  • Ayuda a la salud cardiovascular:

Su rica mezcla de nutrientes y contenido de fibra ayuda a mantener la salud cardiovascular.

Los antioxidantes y los niveles altos de potasio regulan los niveles de colesterol previniendo el riesgo de muchas enfermedades que amenazan la vida, tales como: ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares, entre otras enfermedades cardiovasculares.

Previene depósito de colesterol en las paredes arteriales que protegen contra la aterosclerosis, que es la razón principal para la enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.

  • Prevenir el cáncer:

Gracias a su contenido de vitaminas, algunos investigadores confirman su potencial en la protección contra diferentes tipos de cáncer. La vitamina A y C son eficaces contra el desarrollo de tumores y las células cancerosas.

Gracias varios compuestos orgánicos activos que tiene ayuda a la prevención del cáncer de mama y de próstata, por lo que el incluir la pumalaca en la dieta diaria podría reducir el riesgo de cáncer.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: