Yerberito

Olvídate de la gastritis con el té de citronela

Esta planta medicinal provoca un maravilloso efecto analgésico y antiinflamatorio que reduce el nivel de dolores de cabeza o migrañas.
Por: Kiwilimon
jueves, 05 agosto 2021
Cortesía | También ayuda a regular la temperatura corporal y reduce la fiebre

La citronela además de ser uno de los mejores repelentes de insectos que hay, especialmente cuando se trata de ahuyentar a los mosquitos, es una planta medicinal con excelentes propiedades para nuestra salud.

Esto se debe a su contenido en limoneno, citronelol, eugenol, citral, nerol y geraniol.

A continuación te mostraremos algunos de los beneficios que posee esta planta:

  • Quita el dolor de cabeza

Esta planta medicinal provoca un maravilloso efecto analgésico y antiinflamatorio que reduce el nivel de dolores de cabeza o migrañas.

  • Ayuda al sistema cardiovascular

Al tener alto contenido de potasio, el limoncillo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares ya que reduce la tensión en los vasos sanguíneos. También ayuda a mejorar la circulación, la tensión en el corazón y controla los niveles de colesterol malo.

  • Es antiinflamatorio y antifúngico

La citronela ayuda a aliviar las inflamaciones internas, como por ejemplo la de estómago. La planta relaja los músculos de esta zona, disminuye los espasmos y disminuye las infecciones bacterianas como el Helicobacter pylori, responsable de gastritis y úlceras gástricas.

  • Olvídate de la fiebre

El té de hierba de limón tiene propiedades antipiréticas, es decir, ayuda a regular la temperatura corporal y reduce la fiebre.

  • Ayuda al sistema inmunológico

El té de hierba de limón incrementa tus niveles de antioxidantes y te defiende de los radicales libres. Además tiene propiedades antimicrobianas muy fuertes que te ayudan a combatir gérmenes comunes.

  • Mejora la digestión

La hierba de limón contiene un importante compuesto conocido como citral, el cual ayuda a regular la digestión al repoblar el colón de bacterias beneficiosas para su salud. Esto ayuda contra la acidez estomacal, la distensión abdominal, los vómitos o el estreñimiento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: