Yerberito

Mejora la digestión con la concha de la piña

Al combinarla con agua en ayunas actúa como un diurético natural y de paso le dará una limpiada a tus riñones.
viernes, 24 septiembre 2021
Cortesía | Contiene diversos minerales que contribuyen a eliminar toxinas

La piña es considerada como una fruta exótica y refrescante que aporta demasiados beneficios a la salud.  Al consumirla se le quita la cáscara y el corazón para solo disfrutar de la parte amarilla de la fruta.

Sin embargo, cada parte de la fruta contiene propiedades que benefician la salud. La cáscara de piña contiene fibra, magnesio y bromelina, componentes que ayudan con problemas de la salud.

A continuación te presentamos todo lo bueno que tiene la cáscara de la piña para ofrecerte:

  • Funciona como antiinflamatorio

La principal propiedad de la cáscara de piña es la bromelina; esta sustancia reduce la hinchazón e inflamación mediante la eliminación de toxinas en el cuerpo.

Tomarla en agua y en ayunas beneficiará al estómago porque absorberá mejor los nutrientes y aprovechará todas sus propiedades.

  • Mejora la digestión 

Otro de los beneficios que brinda tomar agua de cáscara de piña en ayunas es la mejora de la salud digestiva, pues sus propiedades ayudan a digerir las proteínas de origen animal, las cuales son pesadas.

También reduce la producción de gases y puede ser laxante, pues la combinación de agua y fibra mejoran la movilidad gastrointestinal, evitando el estreñimiento.

  • Actúa como diurético 

La cáscara de piña contiene diversos minerales que contribuyen a eliminar toxinas. Al combinarla con agua en ayunas actúa como un diurético natural y de paso le dará una limpiada a tus riñones.

  • Fortalece el sistema óseo

Otro de los beneficios que aporta el agua cáscara de piña es que fortalece el sistema óseo, debido a que esta parte de la fruta tiene un alto contenido de manganeso, que protege y mejora la salud y calidad de los huesos.

  • Facilita la pérdida de peso

El agua de cáscara de piña facilita la pérdida de peso, ya que en sí la fruta posee un bajo contenido calórico.

Con 100 gramos de esta, el organismo obtendrá alrededor de 70 calorías y mucha fibra. Considerando también sus propiedades depurativas y diuréticas.

  • Controla los niveles de colesterol

Tomar agua de cáscara de piña reduce los niveles del colesterol LDL (colesterol malo), el cual es necesario tener controlado, ya que beneficia la circulación sanguínea para evitar infartos o el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: