Yerberito

Dile adiós al dolor de cabeza con estos analgésicos naturales

Una de los más recomendados es la manzanilla por su efecto antiinflamatorio y sedante.
martes, 05 enero 2021
Cortesía | El jengibre, la pasiflora y el agua de lechuga también son recomendados

Más de la mitad de la población padece dolor de cabeza de forma puntual o periódica. El estrés, la alimentación y los cambios hormonales suelen favorecer los molestos episodios de dolor.

Reducir el estrés y tener en cuenta algunos consejos de alimentación puede ayudar a prevenirlo. Una de las posibles causas es la presencia en estos alimentos de tiramina, una sustancia que dilata los vasos sanguíneos.

Las plantas medicinales pueden ser grandes aliadas. Aquí tienes algunas de las más eficaces:

  • Manzanilla con efecto antiinflamatorio

Debe su efecto antiinflamatorio y sedante al camazuleno y al bisabolol. Además posee flavonoides y cumarines, que protegen los vasos sanguíneos y son analgésicos.

  • Lavanda para cefaleas tensionales

Es eficaz en cefaleas tensionales. En su composición se encuentra un aceite esencial, rico en linalol, alcanfor y cineol, además de ácido rosmarínico, flavonoides, fitosteroles y taninos.

Gracias a ellos, se le atribuyen beneficios como planta sedante y antiinflamatoria, además de digestiva, antibacteriana, diurética, antiséptica y cicatrizante.

  • Menta cuando la causa es digestiva

Las infusiones de menta son eficaces en la cefalea de componente digestivo. El mentol también es analgésico: aspirar el aceite esencial ayuda a regular el flujo sanguíneo, lo que alivia el dolor.

En la migraña, se puede usar la menta como aceite esencial para masajear las sienes, las órbitas oculares, la nuca y la zona detrás de las orejas.

  • Tila, pasiflora o té de lechuga

Si la cefalea es por tensión nerviosa, lo más aconsejable es tomar tila, pasiflora o un té de lechuga, que tienen un efecto antiespasmódico y ansiolítico suave.

  • Jengibre

Resulta muy eficaz en migrañas con náuseas, vómitos. Los principios activos de su rizoma mejoran estos síntomas digestivos y también son analgésicos y antiinflamatorios.

  • Valeriana

Por sus efectos calmantes, sedantes y antiespasmódicos, la raíz de la valeriana es una buena alternativa para prevenir y aliviar las cefaleas tensionales que se producen por nervios o estrés.

  • Cúrcuma

Su rizoma contiene una sustancia llamada curcumina, con propiedades antiinflamatorias, digestivas hepáticas, y depurativas de moléculas relacionadas con la migraña.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: