Yerberito

Dolores de cabeza, de estómago y hasta insomnio combátelo con mejorana

Sirve para tratar la mala digestión, el empacho, los gases o flatulencias, dolores estómago y las contracciones intestinales, así como la diarrea.
Por: Ecocosas
martes, 27 abril 2021
Cortesía | La infusión de mejorana seca es muy sencilla de preparar

La mejorana es una herbácea con un aspecto y un aroma que puede recordar bastante al orégano común, el yue utilizamos para la pizza y otros platos exquisitos.

Tiene muchas propiedades medicinales y nutricionales; además, se utiliza para una variedad de dolencias, pero su uso mayoritario es para tratar los dolores, principalmente de estómago y de cabeza.

Entre las propiedades de la mejorana, hay que reconocer que es una de las plantas que más hierro contienen. También posee calcio, fósforo y potasio en grandes cantidades.

Es rica en vitamina vitamina A, B6, C y E, por lo tanto aporta una buena dosis de antioxidantes al organismo y ayuda al sistema inmunitario, además de beneficiar la salud de piel y de la vista.

A continuación algunos de los beneficios de la mejorana:

  • Dolores de estómago

Los dolores de estómago se pueden tratar de manera eficaz con la mejorana, que actúa como relajante y antiespasmódico. Por lo tanto sirve para tratar la mala digestión, el empacho, los gases o flatulencias, dolores estómago y las contracciones intestinales, así como la diarrea.

  • Dolores de cabeza

Las propiedades relajantes de la mejorana sirven para tratar los dolores de cabeza, la migraña, las cefalalgias y la amenorrea. Este es uno de los tantos remedios caseros para el dolor de cabeza que podemos encontrar, pero sin duda uno de los más efectivos.

  • Insomnio

Otro de los aportes de esta planta es que ayuda a conciliar el sueño y tratar sus trastornos, gracias a sus propiedades relajantes y tranquilizantes. Por lo tanto, si las causas del insomnio son por estrés, ansiedad o nervios, la mejorana es una excelente opción de tratamiento natural.

  • Dolor de estómago por nervios y gases

Uno de los principales usos de la mejorana, como mencionamos antes, es para el estómago y la salud digestiva. En este caso lo mejor es la infusión de mejorana que más abajo explicamos cómo hacer.

Pero no solo los dolores por mala digestión, sino que también los dolor de estómago por nervios y los gases por nervios pueden ser calmados con la infusión de mejorana.

¿Cómo se usa la mejorana?

La mejorana se puede utilizar de muchas maneras, como por ejemplo para preparar platos como pesto de mejorana, las salsas tibias, añadir a las cremas vegetales, platos calientes o a las ensaladas.

Pero más allá de su uso culinario, que es muy bueno para aprovechar las propiedades nutricionales antes señaladas, lo mejor para tratar los dolores de estómago, de cabeza, el insomnio y otras dolencias, es la infusión de mejorana seca.

¿Cómo prepararla infusión?

La infusión de mejorana seca es muy sencilla de preparar. La proporción es de una cucharada de hierba por cada taza de agua.

Hervimos el agua y la añadimos sobre la hierba de mejorana seca en una tetera, taza o cazo. Inmediatamente después la tapamos y la dejamos reposar durante 10 minutos.

Si no utilizamos un filtro, lo colamos y listo. Se pueden tomar hasta tres tazas diarias.

Recomendación

Aunque no tiene grandes contraindicaciones, la mejorana no está recomendada a mujeres embarazadas, a mujeres lactantes o a niños pequeños.

Tampoco se recomienda a personas con colon irritable, problemas de estómago severos como úlceras o gastritis.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: