Yerberito

Conoce las múltiples bondades de la semilla del merey

Es una fuente muy rica en potasio, cobre, fósforo, magnesio, manganesio, calcio, sodio, hierro y zinc.
martes, 27 octubre 2020
Cortesía | Ayuda con ralentización del envejecimiento y el estreñimiento

El merey es una fuente muy rica en potasio, cobre, fósforo, magnesio, manganesio, calcio, sodio, hierro y zinc; también poseen un contenido de grasa menor que los demás frutos secos .

También es conocido como castaña de cajú, nuez de la India o anacardo y mejorará la salud del corazón, pues ayuda a reducir los niveles de triglicéridos.

Además están libres de colesterol y son altos en antioxidantes.

Otra bondad es que es muy alto en calcio y magnesio, por lo que favorece la salud de tus dientes y huesos; además de reducir el riesgo de sufrir osteoporosis en el futuro.

A continuación algunos beneficios que de seguro no conocías de consumir las semillas de merey:

* Es particularmente rico en magnesio, un mineral alcalino que actúa sinérgicamente con el calcio, para mantener la fortaleza ósea.

* Las fibras insoluble y soluble del merey previenen el estreñimiento favoreciendo el tránsito intestinal.

* Es rico en proantocianidinas, una clase de flavonoide que actúa eliminando las células anómalas. Estudios han demostrado que podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon.

* Su consumo puede mejorar el rendimiento intelectual y la memoria debido a su contenido en vitaminas del grupo B, fósforo y magnesio.

* Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de merey contribuye a superar el estrés y la depresión.

* Puede ayudar a ralentizar el envejecimiento ya que son una excelente fuente de antioxidantes que pueden combatir los radicales libres, que por lo general contribuyen con la formación de arrugas y líneas en la piel.

*  Por los antioxidantes pueden prevenir el daño causado por los rayos UV y la degeneración macular.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: