Yerberito

Combate el estreñimiento y la anemia con el pimentón

Gracias a su alto contenido en vitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo.
miércoles, 16 junio 2021
Cortesía | Contienen vitamina B6 y magnesio lo que reduce la ansiedad y el insomnio

Aunque en Venezuela se le llama pimentón, muchos autores de libros de gastronomía y cocineros famosos dicen que el pimentón es el nombre aplicado a un polvo fino obtenido a partir de la desecación y molido de cierto tipo de pimientos rojos.

Su planta requiere de climas cálidos y abundante humedad, se siembra en bandejas con turba preparada para crear las condiciones óptimas para que la semilla germine, y luego se trasplanta a la tierra.

Es capaz de autofecundarse, lo que hace fácil su cultivo casero.

Además tiene muchos beneficios para ofrecerte:

  • Es antioxidante

Son ricos en licopeno, un pigmento vegetal natural del grupo de los carotenoides, con propiedades antioxidantes, que según demuestran varios estudios científicos recientes protege a las células del estrés oxidativo y previene el cáncer de próstata.

  • Combate la anemia

Las personas con anemia pueden beneficiarse considerablemente del consumo de pimientos rojos, según un trabajo que publicaba The American Journal of Clinical Nutrition.

Gracias a su alto contenido en vitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo.

  • Reduce el insomnio y la ansiedad

Los pimientos rojos contienen vitamina B6 y magnesio. Y esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio.

Además, la vitamina B6 es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.

  • Evita el colesterol malo

Por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos rojos previenen el colesterol “malo”, tal y como revelaba un estudio dado a conocer en Journal of Food Science.

  • Es bueno para el cerebro

A esto se suma que una dieta rica en luteolina reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento, tal y como aparecía publicado en la revista Journal of Nutrition.

  • Combate el estreñimiento

La fibra evita el estreñimiento, previene el cáncer de colon y contribuye a controlar las tasas de colesterol y de azúcar en sangre.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: