Accionista Clase B en la directiva indicó que la intención es arrancar la línea de producción.
Extendieron el llamado a las autoridades gubernamentales para que visiten la mina y constaten la situación.
Los trabajadores esperan tener también mejoras salariales.
Contaron que la empresa está paralizada desde hace más de cuatro años.
Estuvo en una videoconferencia con la clase obrera.
Indicaron que ningún obrero tiene claro cuánto es su monto real, ni mucho menos en base a qué calculan sus utilidades.
El trabajador alegó que desde este 15 de septiembre no recibe su quincena.
Son tres profesoras quienes alegaron que su pago es retenido por no firmar el contrato.
Esta campaña destaca que el trabajo colectivo junto al apoyo de un Gobierno obrero y socialista, es una fórmula exitosa.
Alegaron que este nuevo modo de cancelar un 25 % como adelanto no tiene una base de cálculo que la masa obrera maneje como en años anteriores.
Indicó que en el resto de las entidades bancarias solo se podía retirar entre 250 y 300 mil bolívares.
Parte del grupo se trasladó hasta el Destacamento 625, lugar de reclusión del trabajador.
Nisbel Bolívar protesta porque no le pagan desde el 30 de septiembre de este año.
Aseguró que antes de la crisis de energía eléctrica, de los cuatro hornos de producción de ferroaleaciones, dos estaban en condiciones de producción.
El 5 de octubre elaboraron un documento para el presidente de la CVG, Pedro Maldonado.
El pronunciamiento se produjo luego de conocer sobre el fallecimiento del trabajador Argenis Velázquez, al quedar sin frenos la gandola que conducía.
El punto de concentración fue la Plaza Monumento a la CVG en Alta Vista.
Según se supo, el Destacamento N° 625 de la Guardia Nacional Bolivariana será el lugar de reclusión.
Aseguran que se encuentran en una situación prácticamente “de indigencia”.
Lleva 13 días detenido en el destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana.