Trabajo

Jubilados de FMO exigen que se respeten sus beneficios y derechos

Aseguran que el derecho a la salud está siendo violentado. Piden transporte para poder ir al hospital en Puerto Ordaz.
domingo, 28 febrero 2021
Cortesía | Denunciaron que están "olvidados" por la empresa

Jubilados de Ferrominera Orinoco denunciaron que la empresa suma “años incumpliendo con el pago de sus beneficios”, por lo que exigen se cumpla con sus derechos legales y convencionales.

Luis Pinto y Cecilio Lazzar, voceros en representación de los jubilados, pensionados y sobrevivientes del El Pao y Upata realizaron un llamado al presidente de Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado y al presidente de CVG Ferrominera Orinoco, Abel Jiménez, y los exhortaron a que se ordene el suministro de medicinas para los consultorio médicos.

Puesto que, aseguran que desde hace más de tres años han sido “olvidados”.

Cuestionaron que “dieron por mas de tres décadas, los mejores años de sus vidas a la empresa” y no estén en la capacidad económica de cumplir con sus tratamientos médicos.

“Ya han muerto muchos compañeros, familiares y otros jubilados por no poder comprar una caja de Losartán de 50 mg, han quedado padeciendo de ACV y otras enfermedades”, lamentaron Pinto y Lazzar.

Aclararon que no están pidiendo que los medicamentos sean regalados, pues es lo establecido en la cláusula 115 de la convención colectiva de trabajo vigente, pero sí tener acceso a ellos.

Derecho a la salud

Por otro lado, Pinto solicitó a la gerente general de talento humano que se realice el presupuesto para atender el tema de la salud. Así como dotar a los consultorios.

“Nuestros médicos hacen lo que pueden trabajan con las uñas”, enfatizaron.

Finalmente, Pinto y Lazzar pidieron al gerente de transporte que cumpla con lo establecido en la cláusula 126, que establece la contratación de un bus que cubra la ruta desde el sitio de su residencia hasta el Hospital Américo Babó en Puerto Ordaz.

“Es necesario para asistir a nuestras consultas médicas con los especialistas, ya que lo que cobramos como pensión una vez al mes no da para cubrir el pasaje para ir y venir de un solo día”, indicaron.

Argumentaron que en oportunidades anteriores los pacientes han tenido que ser trasladados en “perreras”, por lo que temen que con la falta de gasolina el problema se agrave.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: