Lamentaron la muerte del dirigente sindical Miguel Ekar; refirieron que buscaron apoyo para atenderlo, pero no lo consiguieron.
Sindicato solicita negociar la convención colectiva, la cual lleva más de 10 años vencida.
Aseguran que en Bolívar hay un porcentaje importante de adultos mayores que no reciben el beneficio.
Comentaron que además iniciaron con la reactivación de los comedores de Corpoelec.
Compañeros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) lamentaron que el dirigente sindical haya fallecido sin HCM.
Este viernes tendrán una asamblea en el Club Siderúrgico de Ciudad Bolívar.
“Tantas son las precariedades, que el personal de salud en Caroní no cuenta ni con servicio de transporte”, señalaron.
Exigen que el alcalde “se siente” con los representantes sindicales, para cancelar todo lo relacionado con los beneficios contractuales.
Solicitan al presidente de la CVG, Pedro Maldonado, que visite la operadora de bauxita e investigue sobre la situación.
Aseguran que seguirán luchando por las convenciones colectivas.
Desde la coalición sindical del municipio Caroní, informaron que siguen los reclamos hasta que el ministerio cumpla con las demandas en mesa.
El trabajador se encuentra detenido desde junio de 2011.
Lamentan que el monto percibido no les permita siquiera cumplir con las necesidades que tienen en las familias.
Aseguraron que el próximo martes que corresponde a la semana de flexibilización volverán a tomar las calles.
Señalaron que después de 11 años de servicio, les informaron del cese de sus funciones en medio de la pandemia.
Informaron que el próximo jueves volverán a una asamblea.
Mencionaron que la contratación colectiva esta vencida desde hace más de 7 años.
Alegaron que debido a la hiperinflación que atraviesa el país, “el salario se pulverizó”.
El coordinador general de la ITG, Rubén González, destacó que la situación de los trabajadores es precaria.
No reciben respuestas por parte de la presidencia de la CVG.