Trabajo

Entre “miseria y hambre” están los jubilados y pensionados de la CVG

Exigen atención médica, bolsas de alimentación prometidas y ajustes salariales.
miércoles, 17 marzo 2021
Cortesía | Plantean postular un representante de los jubilados, pensionados a las próximas elecciones

Luis Perdomo, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos y Condiciones de Vida de los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes conformado por un representante de las distintas empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), precisó que suspendieron la atención de asistencia médica en el edifico antiguo Maxis de Alta Vista, por supuesto control del covid-19.

Aunque están conscientes de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia, Perdomo aseguró que no se puede dejar de lado la atención médica para los extrabajadores y sus familiares.

Mencionó otra serie de problemas que enfrentan y aprovechó la oportunidad para tocar el punto de la alimentación.

Aseguró que la entrega de comida fue un compromiso por el actual presidente de la CVG Pedro Maldonado, en compañía con los diputados a la Asamblea Nacional (AN) recién electos, Ángel Marcano y José Ramón Rivero, tras prometerse en entregar bolsas de comida a los jubilados, pensionados y sobrevivientes, así como proteínas (pollos y huevos), pero hasta la fecha nadie les ha dado respuesta.

“Siguen sin entender que los compañeros jubilados y pensionados somos los que menos sueldo ganamos y somos los que estamos en una situación de desgracia, dando lástima y miseria, porque nadie da respuestas. Esas bolsas de comida nosotros las pagamos con nuestras jubilaciones porque para eso cotizamos los fondos de jubilación y vejez, hoy en día no sabemos dónde está el dinero”.

Por lo tanto exigen que sea entregadas las bolsas de alimentación completas.

  Salario digno a los jubilados

En cuanto al tema salarial, manifestó que un jubilado no percibe más de 5 millones de bolívares que no les alcanza para comprar un kilo de carne, ni medicinas.

“¿Cuándo será el día que va a entender el gobierno nacional a través de la CVG y los diputados electos, que estamos viviendo en miseria y nadie quiere salir jubilado porque es transformarse es una desgracia?”, cuestionó Perdomo.

Exhortó a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Marcano y Rivero a una reunión para aclarar y coordinar la entrega de los alimentos al grupo que tanto lo necesita, así como la asistencia médica.

A su vez, acotó que poseen una lista de compañeros que deben ser operados de emergencia y nadie asume la responsabilidad de emitir la orden en la clínica para que sean asistidos.

Planteó que se organizarán como instituciones y organizaciones para participar en las elecciones venideras, de esta manera, tener un representante que defienda sus intereses y derechos.

Por ultimo explicó que la razón de esta comisión el cual está al frente, se debe a que el periodo del resto de las asociaciones están vencidas y a la fecha no se sienten representados por ninguna de ellas, pues a su juicio “nadie habla de la miseria y el hambre que están viviendo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: