Trabajo

Sidoristas reclaman retraso en pago de quincena

La mayoría de los trabajadores que reciben el pago por el Banco Del Sur siguen a la espera. La empresa trabaja para solucionar el problema.
jueves, 18 marzo 2021
Archivo PRIMICIA | Les hicieron el pago a través de la plataforma Patria

Trabajadores de la Siderúrgica de Orinoco, Alfredo Maneiro (Sidor) denunciaron, este jueves, el retraso en el pago de la quincena por el Banco Del Sur.

Aunque las nóminas en el Banco de Venezuela se hicieron efectivas el día viernes y el resto de las entidades bancarias el lunes, los que cobran en Del Sur sigue a la espera.

Jorge Machuca, trabajador con más de 30 años en la siderúrgica y abogado laboral, precisó que “la empresa nuevamente vuelve atropellar a los trabajadores, tras la decisión de pagar las nóminas por la plataforma Patria por decisión del gobierno nacional”.

A su juicio este sistema no está adaptado para ello, pues indicó que el depósito fue de un solo monto sin contar con la descripción de lo cancelado, de esta manera, tanto Machuca como el resto de los sidoristas cuestionaron el pago de la Cesta Ticket y Caja de Ahorros.

Fuentes cercanas a la empresa, explicaron a PRIMICIA que “se trata de un error en la plataforma debido a los dígitos de las cuentas. Usualmente son 20 y el formato del Banco Del Sur trabaja con 10”.

La administración de Sidor está articulando acciones para garantizar solventar la situación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: