Trabajo

Sidoristas vuelven a tomar la avenida Guayana en protesta

Trabajadores plantean radicalizar la protesta tras no recibir respuestas de las autoridades sobre sus reivindicaciones laborales.
lunes, 01 marzo 2021
Cortesía | Cerraron cerca del portón 1

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) reanudaron la protesta este lunes en la avenida Guayana, a la altura del portón 1 de dicha empresa, en ambos sentidos.

Luis Pinto, secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), acotó que se mantendrán en la calle para exigir sus reivindicaciones laborales.

“Seguiremos tomando esta acción y si tenemos que radicalizarla, la vamos a radicalizar. Ya basta, nadie se quiere reunir con nosotros y escucharnos”, expresó Pinto.

El sidorista resaltó que los presidentes de Sidor y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) no se han pronunciado sobre el reclamo de los trabajadores.

Pinto lamentó que representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) y de la Federación de Trabajadores no se han reunido con los sidoristas.

“Necesitamos que alguien nos escuche. No podemos continuar sin que nadie se reúna con nosotros”, añadió.

Hizo un llamado al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y a Nicolás Maduro, presidente de la República, para que “metan la lupa en las empresas básicas de Guayana”.

Pinto afirmó que más de ocho mil trabajadores están a la espera de la reactivación de su ficha para reintegrarse a los puestos de trabajo.

“Los sidoristas no estamos ganando nada. Han jubilado a los que levantamos la voz en protesta, mientras que hay 3.260 trabajadores esperando jubilación desde 2010”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: