Trabajo

Sindicato de Sural sigue sin respuesta por arranque de producción

Manifestaron que estudian la posibilidad de consignar un documento al ejecutivo nacional.
jueves, 11 marzo 2021
Archivo PRIMICIA | Siguen luchando por recuperar sus puestos de trabajo

La dirigencia sindical y trabajadores de Sural siguen sin recibir respuestas por parte de las autoridades sobre el arranque de la producción de la empresa.

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Sural, Isaíc López, contó a PRIMICIA, que han presentado el proyecto de reactivación “al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, al presidente de la subcomisión de Empresas Básicas y Mineras, diputado Ángel Marcano, a José Ramón Rivero y Pedro Perales presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, solicitando el apoyo”, pero “todavía no hemos obtenido respuestas referente a esto”.

López recordó que es un planteamiento de ganar- ganar, de esta manera, “los compañeros estarían reintegrándose a sus puestos de trabajo en una alianza estratégica con el gobierno nacional, para producir conductores eléctricos, que permitan actualizar el sistema nacional”.

Explicó que CVG Venalum y Alcasa no tienen la capacidad en este momento de suministrar la materia prima a Sural, por lo tanto, solicitan medidas de importación de aluminio, pues “la planta está a tono, lista para recibir el material y arrancar con la producción”.

Sin embargo, manifestó su preocupación en nombre del resto de los trabajadores de Sural por el pasar del tiempo sin resultados.

Nuevamente hace un llamado a las autoridades para el apoyo del proyecto, apuestan al futuro y la productividad al pueblo, el gobierno nacional y ellos como empleados.

Al estar inactivos, indicó que tampoco perciben beneficios laborales.

Aun con las limitaciones de movilización por diversas circunstancias, López planteó que un grupo de trabajadores estudia la posibilidad de trasladarse hasta la ciudad de Caracas y consignar el documento al ministro de Economía y Asamblea Nacional (AN).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: