Trabajo

Sitracomebol espera designación de nuevo gerente de Ipostel en Bolívar

Reclamaron que en el cronograma de pagos pendientes, por el concepto de transporte fue cancelado a 4 bolívares.
jueves, 04 marzo 2021
Cortesía | Si vuelven a la empresa lo harán en forma de "protesta"

Carlos León, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Comunicaciones del estado Bolívar (Sitracomebol), precisó que la situación de Ipostel es bastante critica debido a la pandemia. “Estamos casi desapareciendo”, lamentó.

León manifestó que están a la espera de la designación del nuevo gerente de esta zona y trabajar juntos de la mano para levantar la imagen de la institución, hoy en día bastante golpeada.

Reclamo de pagos

Destacó que el pasado viernes “la presidenta de la institución Olga Jaime Pereira procedió a cancelar una serie de pasivos laborales pendientes del mes de febrero, pero vuelven a burlarse de los trabajadores”, denunció.

En el cronograma de pago son más de 10 conceptos, pero el secretario general de Sitracomebol, mencionó como ejemplo que el bono de transporte, fue cancelado a 4 bolívares. «¿Cómo se justifica?», cuestionó.

A su juicio, «es una bofetada a la clase obrera», que a raíz de la pandemia, los empleados siguen en casa esperando el llamado a la reincorporación de las actividades.

Pero advirtió que retornarán en acción de protesta, pues “el contrato colectivo único sectorial de los trabajadores activos y jubilados de la institución de la gran familia de Ipostel desapareció en el tiempo”. Ante esto, esperan respuestas desde Caracas para instalar mesas de diálogo y mejorar las cláusulas y salarios.

También comentó a PRIMICIA que las infraestructuras siguen deterioradas ahora más que nunca y catalogó a la sede en Puerto Ordaz como abandonada.

“Le hacemos un llamado al presidente de la República Nicolás Maduro y la ministra de Ciencia y Tecnología, metan el ojo a nuestra querida institución, porque está prácticamente en abandono”, manifestó León.

El porcentaje del personal que asiste a sus puestos de trabajo es bajo, pues no están garantizadas las medidas de bioseguridad, para poder prestar el servicio, ya que llega correspondencia internacional que requiere manipulación especial para evitar contagios, según lo dicho por el dirigente sindical. Por lo tanto, exigen la dotación de insumos de bioseguridad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: