Trabajo

Alertan sobre cuenta falsa del presidente de Sidor en Twitter

La imagen que circulaba en redes sociales sobre la supuesta reactivación del HCM para los sidoristas también es falsa.
miércoles, 24 marzo 2021
Sidor
Archivo PRIMICIA | Circularon anuncios falsos sobre HCM en las redes sociales

Desde la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro (Sidor), precisaron que el usuario @AstudilloSidor es una cuenta falsa en Twitter y no pertenece a Néstor Astudillo, presidente de la empresa.

A su vez, circuló una imagen en redes sociales, con un supuesto anuncio del presidente de la siderúrgica que decía “informó a la masa obrera sidorista de Guayana que hoy 23/03/2021 ha sido restituido con éxito el seguro HCM dándole así respuesta oportuna a nuestra gente en tiempos de pandemia”.

José Meléndez, jubilado de Sidor y diputado de la clase obrera del consejo legislativo, aclaró que el anuncio difundido referente a la salud de los trabajadores también es falso.

“Es triste y lamentable como juegan con la necesidad de un pueblo que está ansioso que esto sea incorporado, es totalmente falso lo que escribieron, no hay un pronunciamiento oficial a que los trabajadores se nos atienda”, expresó.

Meléndez recordó que los sidoristas han denunciado en reiteradas oportunidades en relación a este tema no solo de Sidor, también el resto de las empresas básicas de Guayana.

“Le hacemos un llamado a los diferentes entes al frente de las empresas, para que tengan presente que la salud de los hermanos trabajadores y su entorno familiar en esta situación que estamos viviendo en pandemia, no puede tener la menor duda en darle prioridad a esta situación, ya que son 18 mil padres de familia multiplicado por tres”.

Meléndez reiteró que “es necesario se le escuche a los trabajadores que están padeciendo…es momento de unidad y que el pueblo de a pie, los trabajadores, puedan ser atendidos y tomar en consideración por la situación que estamos viviendo”.

Reclaman sus derechos

Jorge Machuca, trabajador de Sidor por 30 años de servicio y abogado laboral, recordó que les eliminaron el HCM tras el memorando 2792, incluso “en estos momentos hay un compañero contagiado por covid-19 y está pidiendo ayuda de manera pública porque Sidor le ha negado la ayuda”.

Señaló que “las autoridades de la CVG han venido cercenando el derecho a la salud, un derecho constitucional que los trabajadores adquirieron por contrataciones colectivas durante muchos años y ahora de manera selectiva reciben el beneficio, pero el 95 % de la masa obrera no son atendidos con HCM.

Machuca indicó que sigue esperando por dos consultas de cardiología y urología desde el mes de diciembre y aun espera por confirmación.

“Jamás han cumplido con el HCM para los trabajadores, han sido indolentes y dejan que las personas se mueran de mengua”, sentenció.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: