Trabajo

UBT Bolívar niega vínculos con falsos “agremiados”

Delincuentes se hacen pasar por sindicalistas para extorsionar.
viernes, 09 abril 2021
Cortesía | Ángel Espinoza, secretario general de UBT seccional Bolívar

La junta directiva de la Unión Bolivariana de Trabajadores seccional Bolívar UBT en nombre de sus agremiados negó algún tipo de vínculo con unos falsos líderes sindicales que llaman para extorsionar a empresarios del sector.

Ángel Espinoza, secretario general de la Unión Bolivariana de Trabajadores – Seccional Bolívar (UBT), decidió realizar un pronunciamiento, debido a la difusión de un audio difundido en diferentes redes sociales.

“Esperamos que este flagelo no se extienda y empañe la imagen que estamos construyendo desde hace muchos años”.

Explicó que un ciudadano dice llevar por nombre “Cristian Batista” y asegura que forma parte de las filas del sindicato UBT y debido a su supuesto conocimiento en el ámbito empresarial y sindical él podría proporcionar protección a comerciantes y emprendedores, siempre y cuando paguen cuantiosas sumas en dólares.

En la nota de voz, el delincuente asegura conocer direcciones, nombres de familiares, vecinos y lugares que frecuentan sus víctimas y, para evitar posibles agresiones, el extorsionador exige que la transacción se realice por transferencia en bolívares o preferiblemente, a través de entidades financieras situadas en el extranjero; sin embargo, desde UBT – Seccional Bolívar, se les informa que esta situación no es más que un acto delictivo planificado por ciudadanos ajenos a las filas de nuestra institución sindical.

“Nosotros somos dirigentes sociales, laborales, políticos y estamos en contra de todas esas acciones que toman estos grupos irregulares. Exhortamos a todas las personas que han sido víctimas de extorsión para que denuncien ante los cuerpos de seguridad competentes y en nuestras oficina situadas en las instalaciones del CTE Cachamay, pues estamos dispuestos a ofrecer nuestro apoyo y orientación”, explica Espinoza.

“Esperamos que este flagelo no se extienda y empañe la imagen que estamos construyendo desde hace muchos años”, ´puntualiza el dirigente sindical.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: