Trabajo

Sidoristas continuarán protestas por “jubilación forzosa” a dirigentes sindicales

En el portón 1 de Sidor desde este martes instalaron una carpa y uno de los miembros se encadenó al lugar.
miércoles, 14 abril 2021
protesta sidor
Cortesía | Reclaman que Sidor no tiene un plan acorde para jubilar a sus trabajadores

Desde este martes, sidoristas tomaron acciones de protesta en el portón 1 de la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro (Sidor), para elevar los reclamos debido a la jubilación forzosa.

Las medidas fueron aplicadas a los delegados departamentales, como es el caso de Antonio Fronten, José Saracual, Carlos Ramírez y Cruz Hernández.

Así lo informó Luis Pinto, secretario de organización de la seccional Bolívar, quien aseguró que Sidor no tiene un plan acorde para jubilar a sus trabajadores, pues recordó que desde el año 2010 la acería tiene más de 3.600 trabajadores que han solicitado su retiro, pero no han sido aprobadas, porque “no hay un plan de jubilación digno”.

A su juicio, Pinto indicó que esta decisión se debe a los cargos que ocupan, “hemos venido levantando la voz de protesta por todas las malas políticas que está aplicando Sidor en este momento en contra de los trabajadores”.

De acuerdo a lo conversado con el dirigente sindical, reiteró: “junto a mí, otros 5 compañeros del comité ejecutivo de Sutiss, nos aplicaron una jubilación igual en el 2019, nosotros no hemos firmado esa jubilación”.

«Hay compañeros que tienen 70 años de edad con más de 30 años de servicio ¿Por qué no le dan la jubilación a estos compañeros?», cuestionó Pinto.

Catalogó a las medidas que se están aplicando desde la empresa hacia los dirigentes sindicales como “fuera de orden”, además “están violando la Constitución Nacional en el artículo 95”.

Confesó que Saracual tomó la decisión junto al grupo al encadenarse en el lugar, sin embargo, sufrió complicaciones de salud por las altas temperaturas registradas en la ciudad el día de ayer y fue retirado del sitio, pero ratificó que se mantendrán con las actividades hasta que tenga respuestas de la empresa.

“Nos están mandando a nuestras casas a morirnos de hambre después que le hemos dado a Sidor más de 30 años de servicio… En mi caso son 35 y lo que me pagan de jubilación son 2 millones de bolívares quincenal”, sentenció.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: