Trabajo

ITG lamenta el fallecimiento del dirigente sindical José Hurtado

"Dejó un vacío en nosotros porque se ganó el cariño con su accionar, sus ganas de luchar y salir adelante", lamentó el dirigente sindical Rubén González.
sábado, 10 abril 2021
Cortesía | Era dirigente sindical de Sintraferrominera

José Hurtado, miembro principal de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) y dirigente sindical de Sintraferrominera, falleció este sábado 10 de abril a causa de complicaciones por covid-19.

La información la dio a conocer la ITG en sus redes sociales, quienes extendieron sus condolencias a familiares y amigos del trabajador.

Por su parte el dirigente sindical y excompañero de Hurtado, Rubén González, conversó con PRIMICIA y aseguró que su amigo será recordado como un hombre de lucha, responsable y trabajador.

Contó que Hurtado trabajaba en la Gerencia de Ferrocarril de Ferrominera Orinoco, donde fue supervisor y jefe de área, tenía solo 54 años de edad.

«Siempre estuvo muy cerca de los trabajadores y se llevaba muy bien con sus compañeros», comentó.

También aseguró que fue un hombre al cual no le gustaban las injusticias, por lo que siempre alzó la voz cuando algo no se estaba realizando de la forma correcta.

«Cuando él vio que nos estaban quitando todos los beneficios a los trabajadores ferromineros él también alzó su voz y se sumó a la huelga que teníamos, mientras su previsores y jefes de áreas iban a trabajar a él lo llamaban y decía que no iba a trabajar hasta que respetaran los beneficios de los trabajadores», relató González.

«Él tenía días hospitalizado en Ferrominera Orinoco (…) sabemos que no hay los medicamentos y que la crisis generalizada no permite que lleguen los tratamientos», lamentó.

Desde la ITG, Sintraferrominera, todo el comité ejecutivo y delegados expresaron sus más sinceras condolencias a su hermano Abdul Hurtado, secretario de trabajo y reclamo de Sintraferrominera, quien se encuentra preso bajo la medida de casa por cárcel, a sus hijos, esposa y resto de la familia para poder afrontar este momento tan difícil.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: