Trabajo

Sidoristas vuelven a protestar por sus beneficios laborales

Hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro para que les sean pagados sus salarios y sean reintegrados a sus puestos de trabajo.
lunes, 22 marzo 2021
Cortesía | Sidoristas afirmaron que se mantendrán "en pie de lucha"

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se movilizaron este lunes hasta el Portón 1 de la empresa para alzar la voz por sus beneficios laborales.

Uno de ellos fue Carlos Rosas, quien afirmó que el presidente de Sidor y el de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) han hecho caso omiso a los reclamos sobre los salarios, los cuales han presentado un retraso.

Rosas señaló que la directiva de la siderúrgica no los quiso recibir para escuchar sus solicitudes.

Añadió que más de nueve mil trabajadores están en sus casas pidiendo ser activados y regresar a sus puestos de trabajo, los cuales aseguró que están siendo ocupados por jóvenes recién contratados y con sueldos paupérrimos.

“Cómo le han pisoteado la dignidad al trabajador, cómo se han burlado de su familia, esto nunca se había visto. Esto nunca había pasado, están violándole el derecho a los trabajadores”, exclamó.

El trabajador con más de 33 años de servicio acotó que más de 2.500 trabajadores de la nómina sidorista que cobraban por Del Sur no han recibido sus salarios.

“No les importa nada, no tienen sensibilidad humana (…) Nosotros estamos pidiendo que nos paguen nuestra quincena y nos reintegren a nuestros puestos de trabajo”, apuntó.

Miseria extrema

Otro de los protestantes, Daniel Martínez, expresó que hoy nuevamente vieron “la indolencia de parte del patrón, una indiferencia hacia los trabajadores”.

“Hoy estamos en una miseria extrema, nos estamos muriendo de hambre y lo digo responsablemente en nombre de 15 mil trabajadores que hemos sido humillados, cercenado nuestro derecho”, mencionó.

Rosas y Martínez hicieron un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que “meta la lupa” en Sidor y escuche a los trabajadores.

“Hoy le decimos al patrón que no nos vamos a rendir, estamos en pie de lucha. Hoy nos maltrataste pero vamos a seguir en la lucha por la reconquista de nuestros beneficios”, dijo.

Martínez, quien tiene 22 años de servicio en la siderúrgica, lamentó que a un grupo de empleados le han quitado sus salarios y no tienen como mantener a sus hijos.

“Se le ha quitado ese corazón, no les duele la familia ni los hijos de nadie”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: