Salud

Infusiones para que puedas relajarte

No hay nada mejor que llegar a casa, prepararte una infusión caliente y sentarte en el mueble o en la cama para descansar.
viernes, 09 agosto 2019
infusiones
Cortesía | No se aconseja tomar muy seguido

En nuestro ritmo acelerado que llevamos a diario el cuerpo y la mente te piden relajarte.

No hay nada mejor que llegar a casa, prepararte una infusión caliente y sentarte en el mueble o en la cama para descansar.

Hoy te dejaremos varias infusiones para relajarte.

 

Valeriana

Con la valeriana se puede preparar una de las infusiones más efectivas para relajarse. Esta maravillosa planta es muy fácil de conseguir e ideal para quienes sufren de insomnio. La valeriana puede mejorar la calidad del sueño, aunque las evidencias son aún limitadas.

La infusión se prepara con las hojas, la raíz, o ambas. Basta con poner una cucharada de estas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 5 minutos antes de beberla.

 

Tila

La tila es una bebida de origen oriental que es ideal para descansar, conciliar el sueño y relajarse. Son muchos los estudiantes que antes de un examen calman los nervios con esta bebida.

Pese a ser menos potente que la valeriana, sigue siendo una alternativa eficaz y, además tiene un gran sabor.

 

Manzanilla

La manzanilla es una de las bebidas más populares para mejorar la digestión, pero también tiene efectos calmantes y sedantes. Si además se combina con la lavanda, los efectos serán todavía más idóneos en casos de ansiedad o estrés, Sin duda, una infusión repleta de antioxidantes y que es posible encontrar en cualquier supermercado.

 

Salvia

Esta planta aromática, además de embellecer parques, jardines y montañas, sirve para preparar una excelente infusión. Sirve para mejorar la calidad de la digestión y contribuye a la no generación de gases intestinales.

 

Orégano

Una bebida llena de antioxidantes naturales y poder relajante. Además, su sabor es delicioso, aunque no es tan intenso como para no poder ser combinado con otros alimentos. Puedes tomarlo en cenas o meriendas para tenerlo más fácil a la hora de conciliar el sueño.

 

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