Yerberito

Cúrate en salud con infusiones de orégano criollo

Tiene propiedades antinflamatorias, antisépticas y expectorantes, que actúan contra la gripe, la bronquitis y otros problemas.
Cortesía | Contiene timol que calma los espasmos intestinales y los dolores estomacales

El orégano es una hierba extraordinaria, dotada de múltiples propiedades que contribuyen a mejorar la salud del organismo.
Y es que esta especia no solo ayuda a sanar dolencias y malestares, sino que además nutre significativamente el cuerpo, ya que contiene una gran cantidad de minerales importantes como el calcio y el potasio, además de antioxidantes y vitaminas como la tiamina.
De igual forma, el orégano destaca por su contenido de omega 3, hierro, magnesio, cobre y calcio, así como por aportar vitaminas B6, C, E y K, indispensables para la buena salud.
Ahora bien, entre algunas de las propiedades que se le atribuyen a ese espectacular condimento estan:
Actúa como digestivo, ya que contiene timol que calma los espasmos intestinales y los dolores estomacales.
Trata afecciones respiratorias, pues tiene propiedades antinflamatorias, antisépticas y expectorantes, que actúan contra la gripe, la bronquitis y otros problemas.
Sirve como carminativo, pues elimina gases y flatulencias, disminuyendo la inflamación.
Funciona como antibiótico, ya que su aceite es rico en polifenoles que combaten microbios y bacterias.
Es un excelente antioxidante natural, de manera que aumenta las defensas y bloquea la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento.
Actúa como estrogénico, lo que quiere decir que ayuda en la prevención del cáncer.
Calma los dolores menstruales, especialmente si se le prepara a modo de infusión, y también alivia los dolores de cabeza y los problemas gástricos.
Ayuda a mejorar la circulación, ya que cuenta con flavonoide y naringenina, que estimulan la circulación sanguínea y ayudan a evitar problemas cardiovasculares.

El orégano en medicina
En el campo de la medicina, esta hierba también tiene sus aplicaciones, pues sus múltiples propiedades curativas la convierten en un remedio natural que no puede faltar en los hogares.
A continuación, te contamos sobre algunas recetas caseras con orégano para tratar diferentes dolencias.

Resfriado común: se recomienda beber 1 vaso de jugo de naranja con 3 gotas de aceite de orégano, 1 vez al día durante 5 días, hasta que los síntomas desaparezcan.
Congestión nasal: agregar 3 gotas de aceite de orégano a 1 vaso de jugo y tomar el preparado 1 vez al día, durante 3 días.
Gripe: para tratar la gripe, se recomienda mezclar 3 gotas de aceite de orégano en 1 vaso con agua y beber 1 vez al día, durante 3 días.
Dolor menstrual: masticar hojas de orégano fresco puede ayudar a calmar el dolor. También puede prepararse una infusión con hojas de orégano secas, y beberla caliente.
Parásitos intestinales: mezcla 3 gotas de aceite de orégano y chorrito de zumo de limón en 1 vaso con agua, y bebe el preparado 3 veces al día.

Contra dolores menstruales
Es usual que cada mes las mujeres tengan cólicos y dolores debido al período menstrual. Para no consumir antibióticos, es recomendable tomar infusiones de orégano y estos disminuirán.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien: