Razones por las que hay que comer yuca
La yuca contiene gran cantidad de hidratos de carbono en forma de almidón y es bajo en grasas. Así, permite saciar el hambre y aportar gran cantidad de energía.
Se suele pelar y cocer, aunque también se puede freír y servir como acompañante, se puede obtener harina y emplearla en cualquier receta.
Además de esto, la yuca puede contribuir de forma beneficiosa a la salud, como los que te traemos a continuación:
* Ayuda a la digestión: es muy fácil de digerir y sirve para curar o prevenir problemas relacionados con el aparato digestivo, tales como la acidez, el estreñimiento o las úlceras.
* Remedio para la piel: las hojas o el polvo de la raíz se pueden usar de forma externa en la piel para tratar quemaduras eccemas o irritación de la piel.
* Actúa como desintoxicante y depurativo: gracias a su contenido en resveratrol, reduce los niveles de colesterol “malo” y mejora la circulación de la sangre, aumentando la producción de plaquetas.
* Previene la arteriosclerosis y la formación de trombos, facilita el drenaje linfático y reduce el exceso de ácido úrico.
* Poder antiinflamatorio: ayuda a los pacientes con problemas articulares, así como a reducir los dolores musculares o de huesos y tendones.
* Embarazo: gracias a su contenido en ácido fólico, la yuca es buena para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
* Diabéticos: contiene mucha fibra, por lo que permite ralentizar la velocidad con la que el azúcar se absorbe en la sangre. Además, es de bajo índice glucémico, por lo que se recomienda en personas que padecen diabetes tipo II.
* Regula el metabolismo: sus vitaminas del grupo B ayudan a mantener equilibrado el metabolismo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia