Previene la anemia con las uvas pasas
Las pasas son uvas secas que poseen un sabor dulce, debido a su contenido de fructosa y glucosa, pudiendo ser ingeridas crudas o en diversas preparaciones culinarias.
Estos frutos secos pueden ser de diferentes colores: amarillas, marrones y púrpuras, dependiendo del tipo de uva que fue deshidratada.
Su consumo aporta diversos beneficios para la salud, cuando se consumen con moderación, ya que son ricas en fibras y en ácido tartárico, sustancias que contribuyen con la salud del colon, además de proporcionar energía, ser rica en antioxidantes, vitaminas y minerales.
- Previene el estreñimiento
Las pasas son ricas en fibras tanto solubles como insolubles, por lo que, ayudan a aumentar el volumen de las heces y a suavizarlas, estimulando el intestino y facilitando su expulsión.
Este fruto seco es considerado un prebiótico debido a que es rico en ácido tartárico, que se encuentra en la fruta, y a que es fermentado por las bacterias del colon.
- Favorece la salud de los huesos
Las uvas pasas son ricas en calcio, un mineral importante para mantener los huesos y los dientes saludables, previniendo el desarrollo de la osteoporosis.
También aportan un oligoelemento llamado boro, el cual permite la absorción del calcio, magnesio, fósforo y vitamina D, micronutrientes que son importantes tanto para el sistema óseo, como para el sistema nervioso.
- Rica en antioxidantes
Las pasas son ricas en antioxidantes como los flavonoides, fenoles y polifenoles, estos compuestos ayudan a reducir el estrés oxidativo y previenen el daño celular, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares o cáncer.
- Previene la anemia
Las pasas son una buena fuente de hierro, por lo que favorece el transporte de oxígeno a las células del organismo y favorece la producción de glóbulos rojos, previniendo el surgimiento de anemia por deficiencia de hierro.
- Cuidan la salud del corazón
Su contenido de fibra ayuda a disminuir la absorción de colesterol malo a nivel intestinal, lo que a su vez mantiene el colesterol y los triglicéridos en la sangre controlados, evitando el depósito de grasas en los vasos sanguíneos.
También previene el daño celular y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Cómo consumir la uva pasa
Es importante que las pasas sean consumidas en pequeñas cantidades porque son muy calóricas y porque poseen contenido de azúcares, que consumido moderadamente aportará muchos beneficios.
La porción recomendada es de 2 cucharadas para agregarlas en los yogures, ensaladas, cereales, ponquecitos, pasteles y granola.
En el caso de los diabéticos, las pasas poseen un índice glucémico medio, lo que indica que elevan moderadamente el azúcar en la sangre, pudiendo consumirse siempre y cuando exista un buen control del azúcar y se realice una dieta equilibrada.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia