Yerberito

El hinojo te ayudará a bajar el colesterol

Entre sus propiedades están el favorecer la digestión; también tiene efectos diuréticos, además es antiespasmódica, desintoxicante y diurética.
viernes, 25 septiembre 2020
Cortesía | También funciona como expectorante

El hinojo es una planta silvestre conocida y apreciada desde la antigüedad. Sus propiedades curativas destacan por encima de todo, aunque también tiene cabida en el mundo de la cocina y en el de la cosmética.

Entre sus propiedades están el favorecer la digestión ya que tiene efectos diuréticos, además es antiespasmódica, desintoxicante, diurética y carminativa.

También es capaz de ayudar en las digestiones pesadas y en los empachos y alivia los espasmos gastrointestinales.

Para aprovechar al máximo sus beneficios se aconseja la preparación de una decocción hecha de la siguiente manera: hervir 60 g de hinojo (el bulbo crudo) en 1 litro de agua durante 10 minutos.

Dejar reposar, colar y beber 1 vaso después de las principales comidas.

A continuación una lista con varios beneficios que seguro no eran tan conocidos:

  • Es expectorante

Posee amplias y conocidas propiedades expectorantes, por eso es muy aconsejado su uso como remedio casero para el catarro y tos, también para los niños.

Dos tazas diarias de un té de hinojo preparado en el modo que hemos visto anteriormente serán suficientes para liberar los pulmones.

  • Favorece a la producción de leche materna

Las propiedades galactógenas (que estimulan la producción de leche) aún hoy se utilizan en muchos países, donde se aconseja a las mamás en lactancia la toma de dos tazas de té de hinojo al día, y también comer hinojo.

  • Propiedades antioxidantes

Gracias a su contenido de flavonoides, metiodina, histinina, clorofila, alanina y triptófano, la infusión de las semillas de hinojo tiene un gran poder antioxidante.

Es decir, que puede retardar o prevenir la acción nociva de los radicales libres, que alteran la funcionalidad de las células.

  • Reduce el colesterol 

El consumo de esta planta es útil para reducir los niveles de colesterol malo o LDL.

Este efecto se debe a su alto contenido de sustancias como calcio, magnesio, beta-sistosterol y ácido ascórbico, linoleico y oleico.

Reduciendo el nivel de colesterol en sangre, disminuye el riesgo de enfermedades coronarias.

  • Es rico en hierro

Gracias a su alto contenido de vitamina C, el hierro lo absorbe por nuestro organismo con mayor facilidad.

Es por ello que el consumo de la hortaliza se aconseja para combatir la anemia ferropénica, común entre los niños y las mujeres embarazadas.

  • Protege el hígado y los riñones

Por su poder diurético, es un depurativo natural.

Su poder desintoxicante nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, favoreciendo el funcionamiento del hígado y los riñones.

Muchas personas lo utilizan para preparar batidos depurativos, licuándolo junto con otras frutas y verduras depurativas como el brócoli, el apio, la zanahoria, la piña, los cítricos, etc. Se licúa todo en crudo y se bebe inmediatamente, en cualquier momento del día.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: