Yerberito

Conoce los maravillosos beneficios del cilantro para preservar la salud

Nutricionalmente nos aporta vitaminas C, K y A en su composición.
sábado, 27 noviembre 2021
Cortesía | El cilantro tiene propiedades maravillosas para la salud

El cilantro es un alimento emparentado con el perejil. Y goza de gran tradición en la cocina de América Latina, India y China.

El cilantro, desde un punto de vista nutricional, nos aporta vitaminas C, K y A.

Además, es una fuente de minerales como el manganeso, el potasio, el cobre, el hierro y el calcio, aunque no en cantidades muy importantes.

Efectos antibióticos:

Según un estudio de la Universidad Autónoma de Guadalajara (México) y la Universidad de Berkeley (California), esta planta tiene efectos antibióticos para romper la membrana de la bacteria de la salmonelosis y debilitarla hasta su destrucción.

También nos sorprende con un insospechado poder bactericida. Así, los investigadores hallaron que al aplicar zumo de cilantro en las heridas, uno de sus compuestos ataca la membrana celular de las bacterias. Esta circunstancia interrumpe los procesos esenciales de la bacteria y provoca su muerte.

Beneficios antiinflamatorios:

Además, el cilantro tiene beneficios antiinflamatorios que pueden ayudarnos a contrarrestar la inflamación en las articulaciones e incluso combatir la artritis reumatoide, según evidenció un estudio efectuado en la India por el Institute of Medical Sciences, tras administrar un extracto de semillas de cilantro, rico en fitonutrientes y antioxidantes, a pacientes con artritis.

Reduce el colesterol:

El cilantro podría ayudarnos a reducir el colesterol gracias a ácidos como el linoleico, el oleico y el palmítico.

En concreto, las investigaciones realizadas por el doctor Yoshiaki Omura nos pusieron sobre la pista de esta característica depurativa del cilantro.

Este experto, mientras desempeñaba en 1995 el cargo de director de la Fundación de Investigación de Enfermedades del Corazón en Nueva York, advirtió que una sopa vietnamita con abundancia de cilantro elevaba los niveles de mercurio en la orina de los pacientes.

Un año después, lo comprobó clínicamente: el cilantro ayudaba a eliminar este metal pesado del cuerpo. Esta sustancia lograba eliminar metales tan peligrosos como el plomo de personas que durante la guerra se habían visto expuestas a estos tóxicos y presentaban graves dolencias por ello.

El cilantro, sin embargo, parece que es una de las pocas sustancias naturales que podría ejercer ese mismo efecto desintoxicante.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: