Yerberito

Controla el colesterol y los niveles de azúcar ¡con la pepa del mango!

Altera las enzimas del intestino e hígado para reducir la absorción de glucosa, mientras reduce la grasa corporal y el peso.
sábado, 03 julio 2021
Cortesía | También es recomendada para los dolores de garganta

¿Quién no adora un mango jugoso y dulce? pero lo mejor es que se puede aprovechar hasta la semilla bien sea en forma de polvo, mantequilla o aceite.

Dentro de los beneficios de las semillas de mango podemos encontrar que son magníficas para la piel, el cabello, corazón, dientes… Y de seguro estarás pensando, ¿pero cómo la puedo comer si es tan dura?.

Bueno, dentro de esa coraza dura se encuentra una semilla más blanda, blanca y cremosa dentro de una capa de papel marrón que puedes secar al sol y luego molerla para convertirla en un polvo muy fino.

  • Alivia el dolor de garganta

Si tienes dolor de garganta es probable que se deba a una infección, la cual puedes aliviar haciendo gárgaras con el polvo de semilla de mango, ya que tiene propiedades para matar los virus, bacterias y microbios que ocasionan el malestar.

Solo tienes que preparar una solución con 1 cucharada de polvo de semilla de mango en 1 vaso de agua tibia y usarlo como gárgaras para la garganta.

  • Para tratar la anemia

Aunque no es una de las opciones más conocidas, la semilla de mango se ha usado durante mucho tiempo para tratar la anemia. El uso regular del polvo de semilla de mango ayuda a mejorar la hemoglobina.

  • Controla el colesterol y los niveles de azúcar en sangre

El consumo de semilla de mango ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, aumenta la circulación sanguínea y además ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

  • Ayuda a reducir la diarrea

En la medicina tradicional de India se han usado las semillas de mango para reducir la diarrea, gracias a sus propiedades antidiarreicas. Consumir polvo de semillas de mango tres veces al día con miel.

  • Disminuye el riesgo de padecer problemas cardiovasculares

Consumir de manera moderada la semilla de mango ayuda a minimizar el riesgo de padecer enfermedades del corazón e hipertensión.

  • Ayuda a controlar la diabetes

La semilla de mango altera las enzimas del intestino e hígado para reducir la absorción de glucosa, mientras reduce la grasa corporal y el peso.

  • Elimina los puntos negros y el acné

Prepara un exfoliante con semilla de mango molida y tomate. Puedes aplicarlo en tu cara a diario, ya que es muy suave, te ayudará a mantener a raya los brotes y veras como mejora tu piel según lo vas haciendo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: