¿Para qué sirve el agua de coco?
Esta interesante fruta exótica que nos calma la sed y es típica de las zonas costeras cuenta con excelentes propiedades para nuestra salud.
Para la piel
El agua de coco puede ayudarte a mantener una piel tersa e hidratada en todo momento, algo que se debe a su alto contenido de vitamina C y ácido fólico, grandes regeneradores de colágeno. Además, gracias a las citoquininas que contiene, el agua de coco también es perfecta para suavizar el cutis y darle un aspecto más joven.
Por si fuera poco, el agua de coco es un hidratante natural increíble (algo que debemos agradecer, también, a su alto contenido en diferentes minerales). Si tenemos esto en cuenta, no es de extrañar que muchas cremas y ungüentos para mejorar la apariencia del cutis contengan agua de coco.
Para el pelo
Estas propiedades hidratantes del agua de coco son también el motivo por el cual este producto es imprescindible para el cuidado de tu melena.
Si quieres dar vigor y brillo a tu cabello, el agua de coco es el remedio natural que necesitas, pues gracias a su alto contenido en vitaminas C y E, este producto activa el colágeno del cuero cabelludo y lo fortalece notablemente en poco tiempo. Por si fuera poco, el agua de coco es la mejor aliada de aquellas personas con el cabello seco, ya que este remedio es capaz de nutrir el pelo y de hacer que este mantenga la humedad durante más tiempo.
Para los riñones y la salud cardiovascular
¿Sabías que el agua de coco es capaz de eliminar las toxinas de nuestro organismo? Si quieres mantener tus órganos bien fuertes y saludables, el agua de coco puede ayudarte a lograr tu objetivo. Además, se trata de un producto capaz de prevenir enfermedades del corazón, ya que su alto contenido en potasio y electrolitos ayudan a que el sistema cardiovascular no defallezca.
Para el resfriado
El agua de coco se encarga de fortalecer el sistema inmunológico para prevenir virus y hongos. Además, sirve de gran ayuda para erradicar más rápidamente aquellos que ya se han instalado en tu cuerpo.
Para el sistema digestivo
Terminamos con uno de los beneficios del agua de coco más populares. Este producto es ideal para hidratar tanto a niños como a adultos ante los síntomas de la diarrea. Esto se debe al cóctel de enzimas que regulan el sistema digestivo y con el que cuenta el agua de coco. Además, se trata de una bebida isotónica también perfecta para energizar de forma natural.
El agua de coco es perfecta para recuperar electrolitos perdidos, así que ante un día de mucho calor o gran actividad física, no dudes en preparar un poco de este remedio casero.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia