Yerberito

Propiedades de las lentejas

Su función es prevenir algunas enfermedades.
lunes, 26 agosto 2019
Cortesía | Especialistas recomiendan consumir lentejas al menos tres veces a la semana

Cuando hablamos sobre alimentación saludable y asequible, las lentejas son la muestra de que es la mejor opción.

Son una fuente de poder nutricional que ofrecen nutrientes esenciales que indudablemente benefician nuestra salud.

Las lentejas además de ser saludables, son extremadamente versátiles en la cocina, por lo que puedes consumirlas sin aburrirte nunca.

Si incluyes las lentejas en tu alimentación te beneficiarás tanto a corto como a largo plazo.

Fibra dietética

Una sola taza de lentejas cocidas contiene 16 gramos de fibra dietética, o 63 % de la cantidad diaria recomendada de fibra por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para una mujer u hombre adulto con una dieta de 2.000 calorías. ¡Las lentejas son una excelente fuente de fibras solubles!

Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon, garganta, mama y esófago.

Los alimentos ricos en fibra como las lentejas pueden también ayudar a prevenir derrames cerebrales, enfermedades del corazón, diabetes, niveles altos de colesterol en la sangre e hipertensión.

Proteína magra
Las lentejas cocidas proporcionan 18 gramos de proteína por taza con menos de 1 gramo de grasa, muy poca grasa saturada y nada de colesterol.

En comparación con las carnes rojas, las aves de corral y el pescado que son buenas fuentes de proteína pero con alto contenido de grasas saturadas y colesterol, las lentejas son una mejor opción de proteínas.

Sustituir la proteína animal por granos podría reducir tu riesgo de fallecer por alguna enfermedad, incluyendo el cáncer y los ataques al corazón.

Es importante tener en cuenta también que las lentejas no incluyen todos los aminoácidos que el cuerpo requiere para sintetizar las proteínas.

Combínalas con cereales como el arroz o pan de trigo integral para tener una ingesta de proteína más completa.

Folato
Cada taza de lentejas cocidas tiene 358 microgramos de folato. Esta cantidad suministra casi el 100 por ciento de los 400 gramos de folato que se requieren a diario.

El folato, también conocido como ácido fólico o vitamina B-9, respalda la salud del sistema nervioso, ayuda en el metabolismo energético y es necesario para la síntesis del ADN, ARN (ácido ribonucleico) y glóbulos rojos.

Es especialmente importante para las mujeres en gestación incluir alimentos ricos en folato como las lentejas.

Todas aquellas mujeres en gestación que consumen al menos 600 microgramos de folato diariamente disminuyen el riesgo de que el bebé nazca con algún defecto.

 

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