¿Sabías que el berro es tan bueno para tu salud?
Comer berro nos aporta nutrientes que todos necesitamos para nuestro organismo. No todas las personas saben qué son los berros, pues estamos hablando de verduras de hoja verde, dentro de la familia de las crucífere que proceden de países tales como Asia y Europa.
Debes conocer que tienen importantes propiedades y por tanto también ofrecen beneficios para nuestra salud. Te los contamos.
- Gran cantidad de agua
- Posee fibra
Gracias a la cantidad de fibra que posee ayuda a regular nuestra digestión. Nos sacia y permite que tengamos nuestro intestino regulado. Además esto ayuda reducir grasa y rebajar peso.
- Gran fuente de vitaminas
Pues una gran cantidad: vitamina A, del grupo B, vitamina C, vitamina D, vitamina E, ello es bueno para reforzar el sistema inmune, y mejora nuestra circulación.
- Minerales
El berro es bueno porque también contiene una gran cantidad de minerales. Entre esto destaca el potasio, el yodo, el calcio, el zinc o el hierro, en este caso, protege nuestro huesos, mejora el crecimiento y también refuerza nuestro organismo porque lucha contra la anemia.
- Diurético
Este alimento también es diurético. Algo que alegra a aquellas personas que hacen dieta o que sufren de retención de líquidos o bien simplemente quieren rebajar algo de grasa.
El berro junto a otros ricos y sanos alimentos refuerza esta acción diurética.
- Cabello más sano
Gracias a los minerales y vitaminas vistos anteriormente, esta verdura también permite lucir un cabello espléndido porque lo refuerza y lo deja cada vez más sano.
- Piel renovada
Del mismo modo que con el cabello, el berro consigue renovar la piel. Aporta hidratación y antioxidantes necesarios para que la piel esté más joven, lisa y suave.
Y lo mejor es que posibilita una rejuvenecimiento natural, algo ansiado por todas las personas especialmente las que van cumpliendo años.
Otros beneficios
El berro cuenta con mayores beneficios, ¿Los vemos?
- Combaten el estreñimiento
- Ayuda a combatir las infecciones
- Previenen la formación de piedras en los riñones y vesícula
- Mejoran el funcionamiento del hígado
- Reducen la inflamación
Té de berro para la tos
Este té debe ser consumido 2 a 3 veces por día, preferiblemente tibio para ayudar también a la eliminación de las secreciones de las vías respiratorias.
Ingredientes
½ taza de té de hojas y tallos de berro;
1 cucharada de miel (opcional);
100 ml de agua.
Modo de preparación
Colocar el agua a calentar y cuando hierva, apague el fuego, agregue el berro y tape. Deje la mezcla reposar durante unos 15 minutos. Cuele, endulce con miel y beba tibio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia