Yerberito

¿Por qué la cúrcuma es buena para la salud?

Al tener propiedades antiinflamatorias, previene la acidez y calma el ardor de estómago, así como los trastornos digestivos en general.
viernes, 26 marzo 2021
Cortesía | También ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos

La cúrcuma es una especia aromática que se usa en la cocina para condimentar diferentes platos, sin embargo, sus propiedades y beneficios para la salud no han pasado desapercibidos para la medicina natural.

Su color amarillo anaranjado se lo debe a la curcumina, el fitoquímico que le otorga esa acción antiinflamatoria, pero también antioxidante y estabilizadora de los niveles de azúcar en sangre.

Sus aceites volátiles, proteínas, resinas y azúcares también contribuyen su poder sanador.

Además, para completar su perfil de ‘reina de las especias’, contiene fibra dietética, vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.

A continuación, algunos de sus beneficios para la salud:

  • Alivia el malestar estomacal

Al tener propiedades antiinflamatorias, previene la acidez y calma el ardor de estómago, así como los trastornos digestivos en general. Está recomendado para personas con falta de apetito, dispepsia, gastritis o digestión lenta.

También evita las flatulencias y los cólicos intestinales y es aconsejada para la atonía estomacal.

  • Trata trastornos hepáticos

Gracias a la ‘curcumina’, la cúrcuma es un excelente tónico biliar. Ayuda a eliminar piedras en la vesícula biliar y favorecer el drenaje hepático.

Al tener propiedades antiinflamatorias, es recomendada para personas con ictericia, cirrosis hepática y trastornos de vesícula.

  • Es un potente antiinflamatorio

Es recomendada para trastornos en los que exista inflamación, como trastornos menstruales, enfermedad de Crohn, enfermedades del intestino, colon irritable, colitis, artritis, síndrome del túnel carpiano, obesidad, etc.

  • Protege de las enfermedades cardiovasculares

Consumirla frecuentemente trata y previene el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Se deben condimentar los alimentos con cúrcuma para así prevenir de forma natural enfermedades cardiovasculares, como los infartos.

También ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

  • Funciona como un antidepresivo natural

El extracto de cúrcuma, o lo que es lo mismo, la cúrcuma en polvo, estimula el sistema nervioso, activa el sistema inmunitario y despierta el estado de ánimo.

Es ideal para reducir los niveles de estrés, ya que produce un aumento de serotonina, por lo que es muy utilizada en personas con depresión estacional o emocional, así como con otros trastornos relacionados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: