Yerberito

Por esto es bueno usar siempre el ajo en tus comidas

Comerlo con regularidad mejora la circulación sanguínea, ya que provoca vasodilatación, aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos y la sangre fluye con más facilidad
Por: Tododisca
lunes, 21 junio 2021
Cortesía | Contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento

El ajo es unos de los ingredientes más usados en la cocina, ya que proporciona sabor y olor distintivo a nuestras comidas. Pero hay muchas personas que desconocen los beneficios que proporciona a nuestra salud.

Incluir ajo habitualmente es beneficioso para todos, principalmente por su sabor bastante llamativo y delicioso, pero además por los beneficios del ajo para el organismo, los cuales van directamente relacionados a la salud y el bienestar general de las personas.

  • Protege tu corazón

Comer ajo con regularidad mejora la circulación sanguínea, ya que provoca vasodilatación, aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos y por tanto, la sangre fluye con más facilidad disminuyendo la presión.

  • Posee un alto valor nutritivo y pocas calorías

El ajo contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes.

  • Contiene antioxidantes

El ajo contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento. Puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia.

  • Mejora los niveles de colesterol

Para aquellas personas con colesterol alto, los suplementos de ajo pueden reducir el colesterol total y/o LDL aproximadamente en un 10-15 %, lo que disminuye riesgos de problemas cardíacos.

  • Ayuda a combatir enfermedades comunes

Los suplementos de ajo ayudan a prevenir y reducir la gravedad de enfermedades comunes como la gripe o el resfriado común.

  • Estimula el apetito

Otra de las cualidades del ajo es que estimula las mucosas gastrointestinales, provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis. Esto se traduce en una mejor preparación del tracto digestivo para la digestión de los alimentos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: