¿Para qué sirve la infusión de concha de mandarina?
Las mandarinas son una buena fuente de antioxidantes que pueden evitar la formación de enfermedades y el envejecimiento prematuro, por lo que se sugiere consumir alimentos y bebidas con esta fruta que aporta vitaminas A, C, potasio, hierro, ácido fólico y fibra.
La infusión de conchas de mandarina puede ayudarte a obtener las bondades de este cítrico, a continuación te enlistamos 5 beneficios que podrías aportar a tu cuerpo.
1- Reduce la ingesta de calorías
Podría eliminar calorías que están escondidas en algunos alimentos. Así, además de que se recomienda la cáscara en infusión.
También puedes utilizarla como especia en algunos platos, y para sustituir aderezos que podrían no ser tan saludables. Al bajar la ingesta de calorías, puedes perder peso o bien, controlarlo. También obtendrías una mejora en tu salud cardiovascular.
2- Evita la aparición de cáncer
Las altas cantidades de antioxidantes que están presentes ayudan a evitar la aparición de tumores cancerígenos, lo que podría deberse a que la cáscara contiene 20 veces más antioxidantes que la pulpa de este cítrico.
3- Regula el colesterol
Las conchas de mandarina podrían tener mejores resultados en comparación con algunos medicamentos que tienen la función de regular el colesterol en la sangre.
4- Mejora la salud gastrointestinal
Son capaces de regular los problemas gastrointestinales, aumentar la saciedad y mejorar el sistema inmunológico. Estos beneficios son posibles porque la cáscara de este cítrico tiene pectina de buena calidad la cual es una fibra dietética soluble con propiedades beneficiosas para la salud.
5- Puede desintoxicar tu cuerpo
Los cítricos son frutos altamente alcalinos que pueden ayudarte a depurar tu organismo, por lo que la infusión de cáscara de mandarina puede realizar su función depurativa, esto es posible gracias a las propiedades alcalinas de este alimento, las cuales son capaces de eliminar poco a poco las toxinas que no necesita tu cuerpo.
Modo de preparación
1. Para el secado de las cáscaras, primero tienes que cortarlas en trozos pequeños y almacenarlas en un frasco durante 15 días.
2. Cuando estén listas, hierve medio litro de agua en un recipiente y añade las cáscaras de mandarina, luego apaga el fuego y tapa el té durante 10 minutos para que se concentre bien.
3. Con un colador retira los residuos de las cáscaras de mandarina y sirve en una taza, endulza con la cucharada de miel y disfruta.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia