Yerberito

No creerás los increíbles beneficios que tienen las hojas de mango

Cuentan con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antitumorales que contribuyen a mejorar la salud.
viernes, 14 mayo 2021
Cortesía | Las hojas de mango jóvenes ayudan a disolver los cálculos en riñones y vesícula biliar

Las hojas de mango no son tan populares como su fruta. Sin embargo, cuentan con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antitumorales que contribuyen a mejorar la salud.

Si bien del árbol se puede aprovechar el tallo, la corteza, las raíces y la fruta, se cree que sus hojas, en particular, tienen efectos terapéuticos superiores.

Entre los beneficios de la hoja de mango están:

1.- Control de diabetes

Las hojas de mango son conocidas por aliviar los síntomas de diabetes, aleja el dolor neuropático. Se cree que el consumo de hojas de mango jóvenes puede ayudar a aliviar la diabetes en sus primeras etapas.

2.- Regula la presión arterial

Son utilizadas para la regulación de la presión arterial, ya que ayuda al fortalecimiento de los vasos sanguíneos; también es un remedio conocido por aquellas personas que sufren de varices y quieren deshacerse de ellas.

3.- Cálculos renales

Las hojas de mango jóvenes ayudan a disolver los cálculos en riñones y vesícula biliar.

4.- Problemas respiratorios

Tomar té de hoja de mango ayuda a aliviar los síntomas de bronquitis aguda y asma. También son utilizadas para aliviar resfriados, tos y dolor de garganta.

5.- Estrés y ansiedad

El té de hojas de mango es un relajante buenísimo, alivia el estrés y ansiedad. Tómalo después de un día terrible y te sentirás mucho mejor.

6.- Quemaduras en la piel

Si tienes alguna quemadura (grave o no), bastará con lavar tu piel con té de hojas de mango a temperatura ambiente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: