Yerberito

Mantente saludable comiendo cebollín

Posee vitaminas, fibras, antioxidantes, minerales y flavonoides ideales para el fortalecimiento del organismo.
sábado, 27 marzo 2021
Cortesía | Aumenta el sistema inmunológico y favorece la eliminación de hongos e infecciones bacterianas

El cebollín es originario de Asia y también se le conoce en varios países como cebollino, cebolla de hoja o cebolla china. Es muy común su uso en diversas preparaciones, porque brinda un toque muy particular.

Es muy bajo en calorías; aun así, contiene numerosos flavonoides antioxidantes, fibras, minerales y vitaminas que nutren y fortalecen el organismo.

Su consumo aporta al cuerpo más fibra que el resto de sus parientes, como la cebolla o el puerro.

  • A continuación te presentamos algunos beneficios:

Actúan como anti-inflamatorios: el uso del cebollín como tópicos sobre heridas o lesiones, puede ser excelente para evitar un efecto que pueda ser irreversible en el organismo.

De hecho, ayuda a prevenir enfermedades como la artritis y la osteoporosis, de lo contrario, si la persona las posee, el consumo del cebollín le ayudaría a disminuir los dolores y efectos de este tipo de enfermedades.

Ayuda a reducir el LDL o conocido como colesterol malo gracias a su contenido en alicina y compuestos antioxidantes.

Mantiene unos huesos fuertes y sanos: gracias a los altos contenidos de vitamina K, de calcio y de magnesio, este bulbo ayuda a mantener unos huesos cien por ciento saludables y fortificados; por ende, es ideal para las personas mayores de sesenta años.

Ayuda al sistema circulatorio: la ingesta de cebollín garantiza una presión arterial óptima, así como la prevención de la hipertensión.

Ayuda a la absorción del hierro y evita la formación de coágulos sanguíneos.

A pesar de ser bajo en calorías, posee vitaminas, fibras, antioxidantes, minerales y flavonoides ideales para el fortalecimiento del organismo.

Estimula la memoria gracias a su contenido en fósforo y potasio.

Es un digestivo natural: posee alto porcentaje de fibras, por ende, actúa como un digestivo totalmente natural. Ayuda a mantener unos intestinos limpios deshaciéndose de bacterias letales y hongos, evita el estreñimiento y acelera el metabolismo al ritmo adecuado.

Aumenta el sistema inmunológico y favorece la eliminación de hongos e infecciones bacterianas.

Antibiótico natural: por poseer altos niveles de Vitamina C, el cebollín permite atacar a diversas bacterias directamente, expulsándolas del organismo con tan solo una dieta a base del mismo.

Favorece el embellecimiento de la piel: por su alto nivel de beta-caroteno, promueve la limpieza de la cara para mantenerla libre de acné.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: