Yerberito

Limpia tu hígado y el sistema digestivo con la infusión de Ixora

Posee propiedades antimicóticas y antibacterianas, por lo que es utilizada en afecciones de la piel, para tratar hongos, infecciones y afecciones supurativas
domingo, 20 junio 2021
ixora
Cortesía | Es astringente y antidiarreico

La Ixora Coccinea, Geranio de la Jungla, Llama de la Selva o Llama de la jungla son algunos nombres comunes con los que se conoce este hermoso arbusto, de aproximadamente 1 metro de alto.

Sus flores son de lindo color escarlata, naranja, rosado y blanco. Es originaria de la India pero se ha esparcido por países de clima tropical.

Es usada generalmente como planta ornamental, pero también posee algunas propiedades medicinales, las cuales te vamos a explicar a continuación:

Beneficios

Posee propiedades antimicóticas y antibacterianas, por lo que es utilizada en afecciones de la piel, para tratar hongos, infecciones y afecciones supurativas en la piel.

*  Es utilizada para tratar la gonorrea.

Es antioxidante, lo que la hace genial para prevenir el envejecimiento prematuro, una infusión de sus flores, sirve tanto para el consumo como para utilizarlo en la limpieza de cutis.

*  Es astringente y antidiarreico.

*  Se dice que es anticancerígeno.

*  Sus flores son comestibles, al igual que el pequeño fruto que emerge de ellas.

*  Gastro-protector y hepato-protector, por lo cual es utilizado como limpiador del hígado y el sistema digestivo.

Forma de preparación y administración

Se prepara poniendo a hervir en un litro de agua un manojo de hojas, ramas y flores por unos 5 minutos; se deja reposar hasta que se enfríe, se filtra y se aplica sobre las partes afectadas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: