Yerberito

Infusiones naturales para reducir la grasa en la sangre

Las grasas que consumimos a diario se van acumulando, en ocasiones, estas acumulaciones pueden derivar en cuadros y enfermedades severas.
lunes, 22 marzo 2021
infusiones
Cortesía | El té verde además brinda saciedad

Elevados niveles de colesterol en la sangre son contraproducentes. Las grasas forman una categoría de lípidos que se distinguen de otros por su estructura química y sus propiedades físicas.

Esta categoría de moléculas es importante para muchas formas de vida y cumple funciones tanto estructurales como metabólicas. Las grasas constituyen una parte muy importante de la dieta de la mayoría de los seres humanos.

Sin embargo, las grasas que consumimos a diario se van acumulando, en ocasiones, estas acumulaciones pueden derivar en cuadros y enfermedades severas.

Albahaca

Esta planta aromática utilizada en muchas comidas puede ayudarte a reducir los triglicéridos, según afirma este estudio realizado por la Universidad Central de Venezuela. Para disfrutar de su sabor, olor y propiedades, puedes preparar una infusión.

Ingredientes

1 cucharada de hojas de albahaca frescas (o ½ cucharada de hojas secas)

1 taza de agua (250 ml)

Jugo de ½ limón

Preparación

Hierve el agua con la albahaca durante 10 minutos.

Retira del fuego y deja reposar 15 minutos.

Añade el zumo de limón recién exprimido y bebe, siempre en ayunas.

Después de haberte terminado el té, espera 15 minutos para desayunar.

 

Té verde

El  té aporta numerosos beneficios para la salud, sobre todo para regular el colesterol, tal y como afirma este estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid (España).  Además, pueden adquirirse fácilmente en el mercado.

 

Diente de león

Además de ayudar a regular los niveles de colesterol, según afirma este estudio realizado por la Universidad CHA (Corea), que a su vez a añade que el diente de león puede ser un aliado en el tratamiento de problemas hepáticos.

Ingredientes

1 puñado de diente de león

1 taza de agua (250 ml)

Preparación

Como cualquier otra infusión, herviremos el agua con la hierba y dejaremos que se enfríe antes de colar, endulzar y disfrutar.

 

Tamarindo

No solo ofrece sus frutos para zumo, sino que también es un buen aliado en la regulación del colesterol.

Sin embargo, no existen evidencias científicas que avalen tal afirmación. Si aún así quieres probarlo:

Ingredientes

1 tamarindo

1 taza de agua (250 ml)

Unas gotas de limón

Preparación

Pela el tamarindo y corta en cuartos.

Hierve con agua la pulpa durante 15 minutos.

Añade el limón y consume incluyendo los trozos de fruta.

Se recomienda una taza en ayunas y otra antes de dormir.

 

Cúrcuma

La cúrcuma es una de las grandes aliadas para bajar los niveles de triglicéridos. Esta infusión tiene grandes propiedades antioxidantes, además de ser aconsejada para depurar el organismo. Para hacer esta infusión solo basta con disolver 1 cucharada de cúrcuma en polvo, una taza de agua hirviendo y dejarla reposar durante 10 minutos. Los expertos recomiendan consumirla dos veces al día para su correcto funcionamiento.

 

Agua de canela y avena

Siendo la canela una fuente rica en antioxidantes, sumados a que la avena es rica en betaglucanos que ayudan a que el intestino no absorba tanta grasa; tenemos una combinación perfecta en todos los sentidos. Para preparar este remedio natural, tan solo debemos mezclar media taza de hojuelas de avena con un trozo de canela y medio litro de agua. Déjalo reposar durante un aproximado de 12 horas y se toma diariamente en ayunas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: